question-circle Pregunta mensulas con varilla roscada

  • chuiqui_09
  • Avatar de chuiqui_09 Autor del tema
#3786 por chuiqui_09
mensulas con varilla roscada Publicado por chuiqui_09
buenas, tengo una consulta, en iara me estan comiendo la cabeza con esto de que las instalaciones de las mensulas deben ser con varilla de lado a lado de la pared, por un tema de seguridad y por la responsabilidad sobre la instalacion que me dicen es de 10 años,ahora bien, yo quiero saber si esto se usa realmente, si alguien lo emplea, yo se que quien me instalo mi aire ni me lo pregunto, pero si yo voy a hacer una instalacion y le digo a la señora que le voy a atravesar la pared.....es muy extremista? se entiende lo que quiero saber? espero respuestas graciasss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3788 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: mensulas con varilla roscada
Hola Pablo, yo te digo, cuando voy a colocar un equipo, si va en altura, le aviso que va con varilla roscada si no quiere, no lo coloco, asi de sencillo, a 1/2 mts lo pongo con tarugo, sino varilla roscada.-

Saludo

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#3790 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: mensulas con varilla roscada
Mira yo me manejo como Batracio, lo unico que agrego es que si el cliente me dice que no, lo dejo asentado por escrito en el informe de instalacion y a otra cosa mariposa,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • chuiqui_09
  • Avatar de chuiqui_09 Autor del tema
#3791 por chuiqui_09
Respuesta de chuiqui_09 sobre el tema Re: mensulas con varilla roscada
clauelec escribió:

Mira yo me manejo como Batracio, lo unico que agrego es que si el cliente me dice que no, lo dejo asentado por escrito en el informe de instalacion y a otra cosa mariposa,
Saludos...


pero creo que igualmente te corre la responsabilidad en caso de que pase algo o no?, igual yo creia eso mismo, mandarle varilla y listo, aunque hay muchisimos que no lo hacen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3793 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: mensulas con varilla roscada
la varilla roscada en altura no hay discusion tenes que ponerlo porque no sabes que pasa con los tarugos y la pared con los años.
En Argentina creo que esta impuesto la varilla roscada. Y te aconsejo para evitar responsabilidad (No tiene que haber discusion) en altura varilla roscada y conectar la tierra entre la unidad exterior e interior aunque la casa no tenga tierra.
Ya las mensulas son una ca.... fijate la soldadura y la pintura cuando se salte y comiencen a oxidar y a caer y lo peor cuando maten a uno empezaran a reglamentar como fabricarlas.
Mientras tanto no quiero tener en mi consiencia un accidente de esos aparte de los juicios que te pueden hacer y mas si tenes matricula porque sos consiente de que va roscada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena