file Pregunta garantias en aire acondicionado split

Más
#37888 por dalegas
Hace ya mucho tiempo que vengo buscando informacion sobre la cobertura de garantias,debido a que como no soy ni nunca quice sacar la matricula que brinda la camara,por considerarla que no es legal y es solamente para sacarle plata a las personas y aun mas con los cursos que ellos brindan en tan pocas horas y desde ya las personas no aprenden.
Debido a eso me puse a averiguar si es verdad que las empresas piden que el profesional tiene que ser matriculado y si asi no fuera no te cubre la garantia,y por lo tanto es falso lo que pregonan muchos en sus avisos diciendo que no cubre la garantia si el que lo instala no es matriculado.
Lo que piden las empresas es que sea personal idoneo y realice una instalacion de acuerdo a las normas y sugieren en el manual de instrucciones como realizar la instalacion y respetar todas las medidas tanto de caño como de separacion en unidades .
Otra de las cosas que yo hago es decirle al usuario que si el equipo no esta instalado en lugares accesibles es que en algunas empresas no cubre la garantia y en otras dicen que cobraran el uso de los elementos necesarios como para realizar el trabajo ,como andamios ,silleteros y mano de obra.
No lo hacen muchos matriculados de decirles al usuario que las garantias no cubren eso,pero si publican que sino son matriculados pierden su garantia y hasta publican instalaciones con solo 2 metros de caño y hasta otros dicen con 1 metro de caño.
Este tema lo comence a averiguar por haber perdido instalaciones ,por los comerciantes que asustan a los usuarios y mas aun por los precios que cobran en las instalaciones y la verdad no se como hacen para cubrir los gastos ,si de verdad realizan las instalaciones como corresponde y ponen buenos materiales y le dedican el tiempo necesario para una correcta instalacion.
Bueno debido a todo esto sigo investigando en cada empresa que es lo que cubre su garantia y como la cubre,igual dejo aclarado que ya no me interesa mucho las instalaciones,pero quiero si estar enterado para poder hablar con propiedad ante el cliente y por las dudas contra algun tecnico de la firma que quiera decirle al usuario que como no fue un matriculado perdio su garantia.
Seguire averiguando y comentare al respecto si les interesa.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, Moderador, pila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37891 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema garantias en aire acondicionado split
Estimado Ruben:

Muchas gracias por interiorizarnos sobre esta temática. Seguramente que a algún colega le va a servir.

Cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#37896 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema garantias en aire acondicionado split
coincido mucho con lo que espones

aunque para ser sinceros esa medida de la matricula como pretesto le ha ahorrado millones en ahorro a los fabricantes.

me explico para el fabricante no es negocio gastar millones en reparaciones por descomposturas originadas por gente que no tiene ni la menor idea de la instalacion de un equipo.

llamado comunmente buenas practicas, tambien eso es importante a tener en cuenta.


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37902 por dalegas
Respuesta de dalegas sobre el tema garantias en aire acondicionado split
Hace unos dias atras me llamo un cliente para ir a ver su aire split recien instalado que no le enfriaba,le comente que tenia que llamar a la garantia y mas sabiendo que no me habia llamado a mi por pasarle un precio mas caro,aunque en realidad la madre es clienta mia.
Me comenta que la garantia le dice que no le cubre la garantia porque el equipo no tiene gas y es por perdida de gas,pero bueno por insistencia de la madre, mi clienta voy a ver el aire,y me encuentro con una perdida importante,le pregunto quien le instalo el aire,me muestra y veo que tiene una matricula la persona que lo instalo.
Le dije señora usted debe llamar a este señor y comentarle que venga a arreglarlo,me dice que hace dias que lo llama y le dicen que esta enfermo,lo cual la señora le pide una solucion a la persona que lo atiende y le dice no puede hacer nada.
Le dije llame a la camara argentina de refrigeracion y pasele este numero de matricula y explique su problema,lo cual hizo y la respuesta fue este señor no tiene la matricula al dia y tampoco hizo el curso de r410 para matricularse ,y le dijeron usted como usuario debe controlar eso.
Es mas el equipo es un hitachi de r 410 y saben que no tiene ni siquiera 2 metros de cañeria,lo cual la garantia dice que tiene un minimo de 3 metros y por eso no le dijeron nada los de la garantia.
Supongo que al ver perdida ya no se fijaron mas y le dijeron la garantia no cubre este tipo de defectos,en fin ya le dije que voy a pasarle precio para dejarlo como la garantia pide ,que va a ser como si lo instalara nuevamente ,pues voy a poner caños nuevos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena