file Pregunta escuela industrial orientacion termomecanica-refrig-aiacondicionado-calef

Más
#15691 por tantor
Creo que solo existen dos escuelas industriales (de la Nacion) una ubicada en la zona de Barracas-Capital (Enet Nº 14) y otra ubicada en Bahia Blanca (esta ultima por comentarios). Me daria la impresion que obviamente son pocas (minimas) y que de alguna manera La Nacion (a traves de los organismos correspondientes) deberia agregar estas carreras , tan importantes y necesarias. Por ejemplo la carrera de computacion (soft o hard) se han agregado a las convencionales, (electricista, mecanica, maestro mayor de obra, quimica, electronica, mecanica automotriz) . Creo que esto evitaria , de alguna manera (un pequeño aporte) la cantidad de centros que largan a la gente a intentar ganarse el pan de alguna manera.
A raiz de esta falencia empezaron a nacer varios centros de formacion profesional (en su mayoria en manos de los gremios) que dictan cursos afines a esto (refrigeracion-a. acondicionado), pero tambien se pelean entre ellos por la cantidad de gente que pueden captar.
Un caso reciente fue que a UOCRA no le permiten dar heladeras a raiz de una queja de SUTERH, quien capto este curso obligando a UOCRA a no darlo.
En fin creo que de alguna manera este foro podria hacer fuerza, agregando una gotita , a esta necesidad a futuro con la falta de gente IDONEA en la materia. Es una materia muy amplia y creo que nos estamos quedando sin gente realmente capacitada (con verdaderos conocimientos teoricos y practicos) .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15693 por agrofrio
Tantor
tambien esta la EET 468 ingeniero Luis B. Laporte de la ciudad de Rosario, esta Escuela Tecnica tiene muy buen nivel y doy fe ya que fui alumno y docente de la misma

No se hoy con que titulo tecnico sale el alumno por la constante modificacion de los planes de estudio pero en la epoca del 2001 fui la ultima promocion de tecnicos en refrigeracion (calculo, proyecto y diseño)

tambien en aquella epoca existia el FOR duracion 18 meses (2 años)
el FOR es Formacion de Operarios en Refrigeracion, my distinto a lo primero que mencione, esta estaba dirigida a la rapida enseñansa`para la reparacion de heladeras y afines

espero sirva mi aporte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15696 por tantor
Muy amable por la respuesta AGROFRIO.Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena