question-circle Pregunta Camara de congelados

Más
#1526 por Batracio
Camara de congelados Publicado por Batracio
Hola Muchachos, un cliente quiere armar una cámara de congelados para carne, (lechones, etc), las dimensiones serian de mas o menos 3x3x2.40, que me sugieren? un equipo compacto o tradicional separado?, refrigerante, potencia, etc.-
Tendria que tranbajar entre -15º y -25º.-

Tiren algo y lo vamos discutiendo

Saludos

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1530 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Camara de congelados
Bien Claudio!

No me dedico a diseñar cámaras por el momento pero alguito de teoría tengo encima, espero poder ayudar.

Para el cálculo habría que tener en cuenta las pérdidas a través de las paredes de lac cámara, pérdidas por servicio, pérdidas por la carga del género,

Si se trata de una cámara para conservación de carnes, tiene que ver mucho la humedad relativa del ambiente de la misma. Si la carne a almacenar estuviese empaquetada al vacío, no sería problema la humedad. El tema es cuando la misma no está envasada.

Ahora me fijo de buscar algo en mis apuntes y te mando algo para que leas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1531 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Camara de congelados
Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de mercaderia a almacenar

Y en que estado se coloca, en el estado me refiero, que no es lo mismo colocar toda carne que ya esta congelada, a que este el animal recien faenado a temperatura ambiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1550 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Camara de congelados
Me parece que los animales van a ser faenado en el día.-

Creo que tendría que ser como un freezer gigante

Saludos

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#1567 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Camara de congelados
hola batracio, lindo laburo t encomendaron. Tengo entendido que si es para faena diaria deberas dimensionar un tunel de enfriamiento (mas que una simple camara de conservacion), es decir un equipo de frio de grandes prestaciones que permite congelados en poco tiempo. Esto tiene como objeto reducir al minimo las mermas en el producto almacenado, ademas de preparar la mercaderia para su posterior comercializacion.
dependiendo de la cantidad de carne a refrigerar podras optar por un equipo que funcione con freon o amoniaco. Para el primer caso las instalaciones mas convenientes son con R 404A y uso de compresores semihermeticos.
Ademas segun he visto para potencias superiores a los 55 hp es conveniente un tunel con NH3 ya que es ina instalacion mas compacta. Aunque sobre ellas conozco poco.
Por el tema de carnes me parece que el frio es exesivo para faena y conservacion por espacio de un dia, no creo que requiera de temp tan bajas, aunque habria que entrar a la pagina del SENASA para ver que di §e este ente que es el que se encarga de determinar las condiciones apropiadas de almacenamiento de tales productos
Igualmante hay mucha info disponible en libros o en la red asique teniendo datos de la carga termica horaria se podria armar algo para compartir con el resto de los foristas. 1 abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena