file Pregunta El programa de CQC

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#13108 por gopin
El programa de CQC Publicado por gopin
Que bueno el programa de CQC otra ves hablando de los tecnicos de aire acondicionados que roban,aunque si deduzco que esa nota esta armada,pues sino es asi justo dieron con los tecnicos o que no sabian o realmente sabian y querian cobrar de mas
aunque de todos los que fueron que mostraron pocos,solo 2 realizaron el arreglo uno cobro 400$ y dijo que era una resistencia(ese ni para robar sirve)el otro encontro muy rapido la falla y cobro solo 90$ por la visita(de cualquier forma
fue muy rapida la intervencion del chico este por eso da que dudar.
Otro paso un disparate y casi sin revisarlo dijo que era la plaqueta y que le daba dos opciones una repararla si se podia aunque lo dudaba pues para el era el integrado y no tenia reparacion y siempre convenia colocar una nueva y otro bueno se queria llevar la unidad condensadora para revisarla en el taller.
En fin como siempre estamos en la mira de ser ladrones y peor aun el tecnico entre comillas que descompuso el aparato,que me parecio un flor de ......... TECNICO un colega nuestro y asi se hacen llamar.
Lamentablemente lo que no muestran es cuando estos tecnicos tan honestos(si vieron el programa veran que lo unico que importa es cuanto cobran,pues no dicen le dijo la verdad y si hubiese cobrado 300$ igual seria un ladron)trabajan siempre igual o realmente es para las notas y se prestan a desprestigiar el gremio.
Yo les diria hagamos una nota cuando la gente te trata de poner precio a tu trabajo y voy a contar una anecdota cuando yo ya salia a la calle a trabajar por mi cuenta despues de haber trabajado con los que me perfeccionaron en este oficio y fue asi:Me llama para ver una heladera y me dicen que la heladera no funciona quedo asi de la noche a la mañana,cuando me dispongo a medir a ver que ocurria veo que habia un cable de linea cortado,lo empalmo y pruebo,el motocompresor arranca y verifico que comience a enfriar y nientras ordeno mis herramientas,llamo a la señora y le digo ya esta reparada,me dice bueno que bien que era le digo un cable cortado,me dice bueno muchas gracias y le digo de nada me debe tanta plata y la respuesta fue me va a cobrar por empalmar un cable(de estas historias tengo muchas pero fue la que mas me pego.
Moraleja:te obligan a decir que es otra cosa para poder cobrar y hasta decirles que usastes repuestos caso contrario si sos honesto y les cobras sos un ladron y dicen todos los tecnicos son iguales(por cierto no todos los clientes son iguales pero...........................)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • teczervice
  • Avatar de teczervice
#13117 por teczervice
Respuesta de teczervice sobre el tema Re: El programa de CQC
un tecnico es un tecnico independiente de lo que cobre se entiende por tecnico a una persona que tiene una preparacion en un colegio de nivel secundario o terciario y que ha aprobado todos los examenes para egresar de dicho establecimiento.hay muchas personas que son idoneas en la materia pero desconocen muchos aspectos relativos a la materia en cuestion (pero cobrar cobran como si fueran realmente tecnicos )el que sabe no tarda demasiado en reparar un equipo.puez sabe y no anda probando aver si le sale bien
por otro lado uno cobra por saver no por el esfuerzo que realiza ni por el tiempo que demande la reparacion.esto es lo primero que habria que discutirle al cliente cuando este pretende menospreciar tu tranbajo,como tecnico encaro de esa manera cobro por saber,el esfuerzo y los viaticos selos regalo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13119 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: El programa de CQC
señores , no estoy de acuerdo con CQC el rating pide cosas lo que sea, pero somos abusivos cuando a veces cobramos , no tenemos nocon cobramos mas o menos , por que si, no tenemos nocion de un calculo de horas , aceite en una bomba de vacio, viatico, garantiaaa ,. herramientas, impuestos, jubilacion, etc por eso hoy nos quejamos de la competencia desleal noc santa, antes hacias dos cosas y vivias dediez hoy tenes que hacer diez cosas.Sino que alguen me explique de donde sale el precio de una instalacion de un split, de una carga de gas a una hel fliar, el precio de una carga de gas de una comercial, el margen de comercializacion de los repuestos un motor de vent, (a) x 2 x 3 x 5, no hay logica de los precios que cobra nuestro gremio,
Existen publicaciones serias que tienen una logica para la boca de luz, de inst elec, de cañerias de gas, de agua ,cloacales , etc.Valores para reparaciones de hard (valor por hora + repuestos+warranty).
Valores para ecografias, resonancias, tomografias, placas radiograficas.
Nosotros no tenemos nocion de lo que cobramos y es un error.
SUERTE
)
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13120 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: El programa de CQC
Me ha tocado ver lo que cobraba un cirujano por tocar a un paciente como extra dentro de una prepaga (lo ciruja cobra aparte las cirugias ), los años que estudian y en nuestro gremio un tipo hace un curso de 4/3 meses y gana fortuna en una temporada.Lo que cobran por asistir un parto los obstetras, con la responsabilidad que involucra,
por hacer una ecografia en elcampo se cobra 5 uSs por animal, y no le podes pedir por favor que se suba a la camilla, por hacer una cesaria a un vacuno se cobra 150 pesos, (por salvar a una vaca y al ternero).Dejemos de jod.....No tenemos nocion de lo que se cobra y no estoy de acuerdo con CQC hay que hacer rating y el productor da una serie de temas de acuerdo a la temporada
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena