file Pregunta aceite poe para R134a. cual es mejor?

Más
#12081 por candilo
hola gente! abro este post para los que quieran volcar sus experiencias con los distintos aceites (marcas) para usar con 134a en refrigeracion familiar o comercial.

sobre todo mi inquietud es para cuando hacemos una limpieza de compresor y cambio de aceite, en un compresor para 134a.

en este momento tengo 2 compresores a los que realizarle el cambio (un Embraco (freezer) y un Tecumseh (heladera gafa con freezer)).

He leido en distintos lados que los Poe envasados en recipientes plásticos no servirian porque pueden absorver humedad aunque no hayan sido abiertos todavía.
Acá por mi zona, el unico que se consigue es marca Thawzone y viene en envases plásticos. Alguien lo usó a este u otro similar?? cuales usan regularmente y que den resultado??

Tambien dicen por ahí que hay un tiempo de algunos minutos una vez destapado el aceite y despues no serviria porque ya absorvió humedad, entonces ¿ que hacen con lo que queda en el recipiente? ¿se puede guardar en una garrafa y hacerle vacío??

agradezco a todos los que quieran enseñar a traves de sus experiencias con este aceite.

un gran saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13542 por piper
Respuesta de piper sobre el tema Re: aceite poe para R134a. cual es mejor?
hola candilo thawzone, a mi consideracion es un excelente lubricante junto con tgs de zunizo es cierto q absorve humedad una vez abierto , la clave es que lo q te sobra lo tapes enseguida. pudiendolo usar sin problemas en el siguiente cambio
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena