file Pregunta ACFRISA, Asociación Civil de Frigoristas de la Provincia de Santa Fe.

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#13750 por gopin
Señor Euquime: ya que ha tocado este tema nuevamente me gustaria saber que es lo que apoya de dicha asosiasion y tambien quisiera saber que tiene que ver los poderes politicos y de que forma se van a desplazar los aventureros.
De paso le pregunto usted ve bien que se den cursos tan cortos y con esos cursos la gente salga capacitada en forma, como para ir a trabajar a la calle ,porque en cierta forma desde mi punto de vista y con la experiencia que he adquirido en años creo que no se puede.
Es mas y sin que se tome a mal yo creo que los aventureros los sacan las personas que le dan estos cursos,y aprovecho para preguntar a los profesores que dan los cursos que dicho por el señor Rodolfo son colegas de profesion y les preguntaria si ellos creen que la gente que capacitan con tan pocas horas de curso estan capacitadas para salir a trabajar por su cuenta.
Este insomnio que me tiene loco,bueno le mando un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13874 por Euqirne
La C.A.C.A.A.V. y la AAFRIO son lo mismo. Ambas pertenecen a una misma línea, la de las empresas fabricantes.
Lo que estoy apoyando es la creación de la Asociación de los Instaladores Frigoristas, o como se llame.
Para concretar un proyecto así, créame, hay que batallar con políticos. Aquí no quiero ser más extenso en el tema.

Los aventureros, son aquellos que con muy poquito conocimiento frigorífico y eléctrico se largaron a instalar sin ton ni son. No digo que no laburen, pero que se capaciten como debe ser.

Ese es el problema, los cursos cortos, y los muy cortos.
Lamentablemente, son los primeros clientes los que pagan la experiencia que van adquiriendo.

Saludos.

Hay que mantener la cabeza fría.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#13879 por gopin
Señor Euqirne:la camara no pertenece a los fabricantes,y la asociasion de instaladores frigorista no existe y si existiera seria mas de lo mismo a menos que si hay un proyecto para ser presentado me gustaria ver una copia de la misma.
Los aventureros como usted los llama es gente engañada por los señores que dictan los cursos,que saben que con tan poca informacion y formacion que le brindan no pueden salir a trabajar por su cuenta,por eso convengamos que los incentivan con que salen de ahi y pueden poner su propio taller y llenarse de plata.
Pero por otro lado la gente que concurre ahi tambien lo hacen porque ven que en pocas horas salen tecnicos y pueden comenzar a ganar dinero rapido y no depender de nadie,pero cuando comienzan a tomar trabajos se encuentran con la triste realidad y es que no saben resolver los problemas que se les presentan y es ahi donde recurren a los foros para ser asistidos o ayudados para poder resolver los problemas de los trabajos que toman.
Con respecto a los clientes bueno ellos buscan lo mas barato y con eso se encuentran,instalaciones desastrozas y sin seguir las normas que pide el fabricante pues asi bajan los costos de materiales y pueden ganar algo mas por pasar precios bajos y mas aun adquirir experiencia con los artefactos de los usuarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13887 por Euqirne
Gopin: Bien, si no existe la Asociación de Instaladores Frigoristas es hora de hacerla, y no sería más de lo mismo, se lo garantizo. En cuanto al proyecto podríamos sentarnos a tomar un café y lo conversamos.
Lamentablemente estoy en un todo de acuerdo con lo que dice con respecto a la capacitación. La situación es tal cual la define ud. De ninguna manera desmerezco a nadie, pero es sabido que una buena, pero buena capacitación, y la experiencia, hace al buen profesional. Quién recién empieza en nuestro gremio necesita el apoyo de los más experimentados.

Hay que mantener la cabeza fría.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #13903 por conatem
Gopin


Sacame de dudas:

Según entiendo en argentina se han gerarquizado o categorizado los trabajos de un frigorista y supongo que esto es copia del sistema de los españoles.

Y me refiero a que les dan categorias mas o menos asi:

1.- Instalador de mini split de 1/2 a 1 1/2 toneladas (Ud lo manejan en frigorias)
2.- Tecnico de aire acondicionado de 1/2 a 1 1/2 tones

bueno en escencia asi lo he comprendido , entonces cuando yo contrato a un instalador no necesariamente debera ser un tecnico.

Lo ideal es que el instalador fuese un tecnico que hubiese cursado sus añitos , pero lamentablemente no es asi

mi duda en si es que es lo que realmente te Molesta pues hablas de poca capacitacion y de un engaño hacia esas personas.

Les llamas aventureros , cuando podrian ser emprendedores , todos estamos cruzando por una crisis mundial y siempre hemos competido contra mucha gente que ni siquiera ha asistido a un solo curso en su vida y sin encambio ha heredado los conocimientos de algun colega.

Bien yo lo veo así a rio revuelto ganacia de pescadores , al haber muchos instaladores y que cobran economico , seguramente dentro de pronto habra muchos equipos mal instalados y que quedaran fuera de garantia y que como el instalador matriculado no puede ni sabe como resolver el problema.

habra mas oportunidades para los profesionales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena