file Pregunta Exibidora de mostrador

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf Autor del tema
#8336 por Instalfaf
Respuesta de Instalfaf sobre el tema Re: Exibidora de mostrador
Buenas noches compañeros, antes que nada quedo muy agradecido por las respuestas de todos, el mc es bastante viejito o en su defecto malcuidado, no sé, pero tiene un capacitor de arranque en un soporte soldado (de fabrica) al mc, no sé si en algún momento se lo cambiaron, según el dueño dice que es original, es un lectrolítico hecho en Italia, un FACON para 260 VCA, pero no se lee de cuantos uf es, yo estuve viendo en la página de tecumseh y dice efectivamente (Gracias Batracio) un capacitor de arranque de 50 a 60 uf, el modelo es CAF 4440 A, según chapa del mc, y el mas cercano que vi en la página es un AE 4440 A, todavía no le cambié, ya que estoy con otro trabajo y el cliente me espera, pero pienso hacerlo mañana Dios mediante, por otro lado averigÜé en una casa de reparación de electrodomesticos (no se dedica a la refrigeración pero es bastante completa en cuanto a capacitores), y tiene un catálogo de capacitores según potencia de motor, donde figura para un motor de 1/4 HP un capacitor de arranque de 110 - 120 uf, (Gracias Dédalus),, pero no me convenció, como mencioné, no se dedica a la refrigeración, por lo tanto me inclino a probar con uno de 50 uf, con respecto a como determino que es el capacitor, solo puedo decir que recibe buena tensión, los terminales del mc están en buen estado y las bobinas también (por testeo), el forzador arranca sin inconvenientes y el mc intenta pero corta el térmico a los 10 segundos. Si tienen algún comentario mas que pueda serme útil, desdde ya quedo muy agradecido, les mando un abrazo y una vez que pruebe voy a informar sobre los resultados. Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8341 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Exibidora de mostrador
yo me inclino mas por el que dice dedalus pero con probar esta bien, mas que siga sin arrancar puede que el motocompresor este clavado en lo mecanico y seguira sin andar asi le pongas el capacitor que le pongas, y sin no funciona lo mas provable es que le tengas que reemplazar. Si es asi te quedaras con un capacitor para futuras pruebas similares, saludos y nos mantienes al tanto como va la cosa.-

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8344 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Exibidora de mostrador
Buenas noches colega,el compresor CAF 4440 es un compresor de 1/3 Hp en alta presión de evaporación,revisé nuevamente la tabla y sugiere un condensador de arranque de 170 uf a 190 uf,es el mismo para 110 voltios y 220 voltios,recordemos que el condensador almacena energia que descarga a la bobina de arranque,una vez que el compresor arranca ,el relé desconecta la bobina de arranque ,al hacer esto ,también desconecta del sistema al condensador de arranque,para quedar trabajando el compresor con la bobina de marcha,disculpen el uso tantas veces de la palabra arranque,mi intención es que quede muy clara mi exposición, te darás cuenta que si usas un condensador de arranque no adecuado para ese compresor,simplemente no arrancará,consumirá alto amperaje y se disparará por termico,en los modelos tecumseh la letra " C " al comienzo del modelo significa que lleva condensador de arranque,aquí en venezuela los compresores tecumseh de 1/3 Hp en alta ,traen de fábrica un condensador de arranque de 145 a 175 uf para 220 vac,suerte colega xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#8364 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Exibidora de mostrador
hola instal faf hay algo que no entiendo, no mencionas cual es la falla que origina el reemplazo del capacitor. Decis que quiere arrancar pero a los 10 segundos corta el termico? esto puede deberse a varios motivos como capacitor defectuoso, rele en mal estado, bobinado de trabajo con filamentos sin aislacion, etc
porfavor pasanos algun dato mas a ver que es lo que sucede con la unidad y vemos como ayudarte
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf Autor del tema
#8369 por Instalfaf
Respuesta de Instalfaf sobre el tema Re: Exibidora de mostrador
Buenas noches compañeros, antes que nada, muchas gracias a todos los que estan tratando de ayudarme en este trabajo, la falla del compresor ya la dí, desde el primer momento creo, el mc intenta arrancar, y a los 10 segundos aproximadamente corta el térmico, ""Sin ánimo que se piense que me las sé todas, (porque de ser así no consultaría nada), SI sé, que puede deberse a varios motivos, como lo trae a colación el compañero gustavnio, obviamente no voy a empesar a buscar la falla o afirmar en primer lugar que el mc tiene problemas en su bobina de arranque o de trabajo y que hay que reemplazarlo, (eso sería demasiado facil y es lo último que yo haría) siempre primero empieso a descartar posibles fallas, como relé, (que ya reemplacé sin resultado positivo), continuidad en bobinado, tensión de alimentación, intensidad de corriente que consume en el momento que intenta arrancar, capacitor (Que reemplacé pero me quedé chico, mañana voy con uno recomendado por dédalus), Y creo que éste es el problema, por fin allé en internet el tipo de compresor que es, "L UNITE 1/3 CAF 4440 " es de los tecumseh francés, y le debo también especial agradecimiento a mi paisa Guillermo Martinie por su inapresiable aporte en forma privada, una vez que cambie este les comunico el resultado y desde´ya millón de gracias a todos. Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena