file Pregunta restauracion acmar viejo

Más
- #62061 por pmgutierrez
restauracion acmar viejo Publicado por pmgutierrez
Hola gente del foro, hace unos días compré en un chatarrero un motor semi hermético Acmar que estaba tirado junto a una montaña de motores herméticos de todos tipos y como desde hace tiempo quería tener uno para desarmar y volver armar, así de paso aprendo sobre estos viejos pero lindos motores.

Empecé a restaurarlo, lo fui limpiando sacando mugre, oxido y aceite pegado, después le quite la caja de conexiones y ahí me entere el modelo porque no tenía la chapa identificadora con el modelo, pero en el block de hierro debajo de la caja de conexiones dice H4J1MS, pero como no encontré todavía una referencia por internet de este modelo, no sé si es de 1/3, 1/2 o 3/4 hp.

La pregunta es: que clase de aceite lleva estos equipos?, para de a poco ir comprando , las juntas, el aceite y demás artilugios que le hagan falta, el cigueñal, las bielas y pistones se mueven o sea gira. Todavía no le quite el rotor eléctrico, no se como quitar la tapa de la parte eléctrica esta muy pegada y no quiero romper y hacer macanas, pude quitar la tapa donde están los pistones pero no pude despegar el plato de válvulas (algo) lo agarra, ya despegue todos los bordes donde esta la junta pero algo como del centro lo agarra, medí las bobinas de los bornes y aparentemente esta bien, alguien tendrá un manual de Acmar? Me podrían informar que clase de aceite lleva ? gracias
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62066 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema restauracion acmar viejo
Hola.

El aceite que lleve debe ser compatible con el refrigerante que lleve. Asi que va a depender de eso: del refrigerante que uses.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena