question-circle Pregunta Cual es el tiempo de marcha y re arranque de compresor de refrigeración

Más
#58019 por suarezjf
Gracias Charrua y gracias env-engineering por las respuestas.

Lo que mas me preocupas es que si el motocompresor se puede dañar por funcionar muchas horas seguidas y cuanto sería el máximo de horas de marcha...

En cuanto al control de tiempo de parada, gracias por el dato.. pero eso lo tengo solucionado. El tema es que si lo dejo, tal vez tenga que funcionar mas de 24 horas sin parar.

Tal vez tengan datos de buenas practicas al respecto de como sería un buen trato para la maquina.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58021 por ururef
Hola colegas.
Estimado, el proyecto de construcción de un compresor es sobre la base de 16 horas de funcionamiento y el resto de descanso. Puede que en determinadas ocasiones funcione mas de 24 hora y en otras menos de 16 horas. En cualquiera de los casos no implica una rotura de compresor si los elementos de corte funcionan correctamente. Y lo mismo pasa con el sistema de frío, o sea que si todos los elementos funcionan correctamente el compresor funcionará igual. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58045 por Moderador

ENV-ENGINEERING escribió: Hola Suarez, Yo le instalaría un timer si estas preocupado ...


Estimado Derrick:

En virtud de tus aportes y alto grado de Participación en el Foro, has sido ascendido a Miembro Calificado y 10 puntos de Karma adicionales a tu cuenta. Felicitaciones!

Moderador
El siguiente usuario dijo gracias: ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58050 por Patodigital
Hola Suárez.
Te comento mi experiencia con una heladera que tenia un compresor de similares características, si mal no recuerdo de 1/3 hp. Era una heladera de una sola puerta con congelador en su interior.
Estaba cambiando unos tomas en la casa de un cliente y me llamo la atención escuchar durante mucho tiempo funcionando el compresor de la heladera sin parar.
Cuando se lo comento al dueño de casa, me dice que esta andando así desde que se habían mudado un mes atrás, y que le congelaba todo en su interior, hasta las leches en la puerta.
Antes de mudarse, un conejo que tenían de mascota, le había mordido los cables cércanos a la bocha y un vecino se los unió y encinto como pudo.
Cuando reviso la misma, había dejado puesta la bocha conectada en forma directa a la alimentación sin pasar por el termostato.
El compresor nunca cortaba y si bien estaba con temperatura elevada, el térmico nunca corto por alta temperatura, evidenciando que estaba mal o que no llego a la temperatura para que el bimetal actúe.
Procedí a rearmar el circuito en forma correcta y después al conectarla (habían pasado unas cinco horas ya que se aprovecho el tiempo para sacar todo el hielo y limpiarla) ante mi sorpresa arranco en forma normal.
Parecía imposible, pero evidentemente por la calidad de los materiales del motocompresor (mecánicos, bobinado, barniz) no evidenciaba daño alguno.
Volvió a funcionar en forma normal por mas de un año hasta que la cambiaron por una nueva.
Conclusión: todo dependerá como te dijo Charrua, Diego, ENV-ENGINEERING, del tipo de compresor, sistema de control que emplee, equilibrio de presiones y la calidad de los componentes.
Abrazo

Patodigital
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena