question-circle Pregunta Ayuda como saber los HP y consumo real de amperes de un compresor cuando ya en trabajo

Más
#57894 por ENV-ENGINEERING
Hola colega! Bienvenido a la ciencia de la termodinámica! Los amperes que indica la etiqueta del compresor fue probados con especificaciones de 115v a frecuencia de 60Hz.

Y con solo haciendo un par de cálculos 1HP no creo que es.

Los amperes reales se decide por una serie de factores. Clima del dia, cuanta carga de gas, la carga de "energia" dentro del espacio, donde esta instalado el evaporador, voltage de momento, contacto de los alambres y un poco de todo. La etiqueta no te va a decir exactamente cuantos amperes vas a tener en tu lugar especifico pero es un promedio con un voltage de 115v. El voltage puede tener un 10% menos/alta de tolerancia.

Voltage x Amperios = Watts (vatios)

En este caso hacemos el calculo con los datos de fábrica. (Si quieres números reales, vas a tener que medir voltage con un multimetro y sacar amperes del compresor con un amperímetro)

115 siendo el voltage multiplicado con 1.59 que seria los amperes de trabajo.

115 x 1.59 = (182.85 WATTS)

Para saber cuanto H.P es eso hacemos otro calculo.
1 H.P es equivalente a 745.7 WATTS.

Y bueno como tenemos menos de 745 watts vamos a tener una fracción de un solo H.P.

182.85 / 745.7 = .245 H.P

Así que tenemos un compressor de 1/4 H.P.

Realísticamente con mi experiencia, los estados unidos usan 120V. 118-126
Aveces decimos 115 o 110 para no confundirse con 220.

Buenos espero que le ayude por lo menos un poco. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57895 por alexbit30
gracias es de mucha ayuda aunque me confunde algo estamos hablando del primer compresor donde los datos son: FLA: 1.59 y LRA: 11.00? y si puedes aclárame una interrogante a la hora de montar el compresor debo estar pendiente de no pasarme de los amperes que me indica FLA ya que esos datos serian el máximo de ampere que resiste el compresor en trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57897 por ENV-ENGINEERING

alexbit30 escribió: gracias es de mucha ayuda aunque me confunde algo estamos hablando del primer compresor donde los datos son: FLA: 1.59 y LRA: 11.00? y si puedes aclárame una interrogante a la hora de montar el compresor debo estar pendiente de no pasarme de los amperes que me indica FLA ya que esos datos serian el máximo de ampere que resiste el compresor en trabajo.


Si esos datos son para el primer compresor.

FLA significa (FULL LOAD AMPS) es el amperaje nominal máximo. Tambien puedes encontrarte con un motor o compresor que tiene RLA en ves de FLA.

RLA significa (RATED LOAD AMPS) y son los amperes actuales de trabajo cuando un motor ya esta en marcha con los datos probado por la etiqueta.

LRA son amperes de arranque. Siempre vas a necesitar mas fuerza o esfuerzo de torsión para mover cualquier objecto que esta en estado de descanso o incercia.
Por eso LRA que significa (LOCKED ROTOR AMPS) son amperes mas alto para que puede empujar y arrancar el motor.
Ya cuando el motor esta en marcha los amperes caigan a amperes de trabajo. No necesitamos tanto amperes porque el motor ya esta en movimiento y mantiene ese velocidad.

Es como un auto. Para mover el auto que esta en un posición parada vas a necesitar mas gas para que empieza a mover.
Pero ya cuando el auto esta en movimiento a la velocidad que quisiste llegar el auto no pide tanto gas.

FLA es la cantidad máxima de amperaje que un motor está diseñado para que funcione en una condición especial.
Si ves que el motor esta corriendo a FLA, no te alarmes. Puede ser un día caluroso, la cámara o heladera tiene una carga grande de energia, o que ya es tiempo de hacerle mantenimiento al equipo y limpiarle el condenser.

Es siempre bueno anotar los amperes del compresor en marcha cuando esta en buen estado. Los amperes del compresor te va a decir mucho para el dia cuando el cliente te llama para un servicio. Y teniendo los amperes anteriores de cuando funcionaba bien tienes algo para comparar y hacer mas fácil el diagnostico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57898 por Charrua
www.intensity.mx/es/blog/¿qué-significa-...a-en-los-compresores

Estimado cuanto hace que te dedicas al rubro , los cálculo que te dio el colega son LEY de HOM algo que se debe tener muy claro a la hora de hacer cálculos eléctricos.
Por otro lado te recomiendo estudiar y leer y leer asta que los ojos no den más , es la única forma de empezar a entender muchas cuestiones del nuestro rubro el cual es un combo de electricidad, electrónica , termodinámica , hidráulica etc etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57899 por alexbit30
muchas gracias por su ayuda a todos, estoy empezando en este gran campo de la refrigeración y como dices estoy estudiando mucho y preguntando a ustedes expertos en la materia para hacer mi mejor trabajo compañeros ante manos gracias por su gran apoyo espero seguir contando con ustedes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena