file Pregunta termostato robertshaw serie rc 13625-2

Más
#29075 por ibapatri
Buenos días.
Tengo una heladera Patrick, esheladera y congelador (no freezer), que al limpiarla ha dejado de funcionar.
Mi marido la controló y el problema era el termostato, lo sacó y fue a comprarlo, el mismo es un roberstshaw serie rc 13625-2, el vendedor le dijo que no lo tenía en su listado para esa marca de heladeras y le vendió un termostato simil.
Mi marido lo ha instalado, la heladera arrancó (Alabado sea el señor !!!! jejeje), pero el tema es que enfria muy poco y el congelador no congela, enfría solamente. se lo toca y está húmedo cuando antes se le formaba escarcha.
Me pueden ayudar para saber que puede ser lo que pasa ?
Millones de gracias anticipadas
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29078 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: termostato robertshaw serie rc 13625-2
Indudablemente no era el termostato , la heladera debe enfriar en forma correcta y eso es parte del sistema que conforma el gas, el compresor, el filtro deshidratador, el condensador (serpentina negra ubicada atras), y algunos elementos mas.
El termostato lo unico que hace es (si hay suficiente frio) cortar de acuerdo a la regulacion que se realizo.No genera frio, el termostato lo controla en funcion del frio producido por los elementos mencionados anteriormente.
La pregunta del millon es porque cambio el termostato.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29083 por ibapatri
Respuesta de ibapatri sobre el tema Re: termostato robertshaw serie rc 13625-2
Hola, gracias por tu respuesta.
Cambió el termostato por que, una vez limpia la heladera, la enchufé, prendió la luz interior, pero no arrancó.
Comprobó que el termostato estaba roto, es decir, estaba quebrado en el lugar donde se fija el cañito detrás del congelador.
Una vez reemplazao el termostato, al enchufar la heladera, ésta arrancó, pero no genera el frio que generaba.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29084 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: termostato robertshaw serie rc 13625-2
Hola Sra. Patricia, buenas tardes. Seguramente que no era tan simil el termostato que le vendieron a su marido. Pero bueno, pruebe esto: aisle y/o reduzca la superficie de contacto del termostato con el congelador, empezando con envainar el último tramo del termostato con un trozo de manguera cristal hasta en última instancia probar dejando suelto (sin contacto con el evaporador) el capilar del termostato. Espero que lo haya entendido sra Patricia y sobre todo que pueda solucionar su problema.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29087 por ibapatri
Respuesta de ibapatri sobre el tema Re: termostato robertshaw serie rc 13625-2
Sergio Luis, muchas gracias por su respuesta, ... ya le informé a mi marido lo dicho por Ud. y va a poner "mano en obra", .... estaré informando a la brevedad lo que pase.
P/D. yo le tengo desconfianza a ese "simil" desde un principio, no puede ser que no tengan ese termostato original que vino con la heladera, .. pero bueno, .... estan los que saben y los que estamos aprendiendo.
Que terminen bien el día.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena