file Pregunta quiero conocer mas

Más
#14462 por jorge777
quiero conocer mas Publicado por jorge777
aca en mi pais Puerto Rico calculamos los btu para que un area se enfrie con la siguiente formula largo x ancho x 80 =btu. cual es la formula que ustedes utilizan para calcular enfriar un area en frigorias?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14463 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: quiero conocer mas
hola como estas me parece que te falto un parametro por que es por volumen el calcuo osea alto x largo x ancho por mas o menos 80 frigorias depende de si hay mucha carga termica pero este calculo es a muy groso modo como para dar una idea no es lo correcto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14465 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: quiero conocer mas
no se si me entendiste, en Puerto Rico los techos la mayoria de las casa u oficinas son a 10 pies y no usamos el alto para calcular los btu, basta con largo x ancho y se multiplica x 80 y el resultado son los btu que nesesitaria para enfriar el area en aire acondicionado. lo que yo quiero saber como ustedes en su pais calculan el area para enfriar, cual formula usan.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14466 por Dicloro
Respuesta de Dicloro sobre el tema Re: quiero conocer mas
Hola colega, el cálculo de la carga térmica que es a lo que tu te refieres es un poco complicado ya que depende de muchos factores, como la humedad relativa, el volumen del espacio a enfriar, el aislante de las paredes, si el techo le siga otro piso o no, la cantidad de ventanas, la posicion geografica, la temperatura ambiente, etc, etc... pero por lo general se calcula en base al volumen, la cantidad promedio de personas y máquinas que residen en la habitación que vas a refrigerar. Espero haberte guiado un poco sobre el tema xalla xsombrero. Si deseas mas informacion al respecto puedes googlear sobre el asunto.

P.D.: Este tema es bien complejo, pero si se trata de algún recinto doméstico lo cálculos no son gran cosa
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14470 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: quiero conocer mas
hola de nuevo, te explico un poco el calculo no se realiza por area si no por volumen y el volumen es alto por ancho po largo a lo que se refiere el compañero dicloro es a los parametros para el confort del ser humano son muchos factores los que influyen pero basicamente es la formula que te pase , saludos
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena