file Pregunta alguien me puede explicar?

Más
#14453 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: alguien me puede explicar?
coincido con BATRACIO, pero agrego la frigoria es argentina la fabricamos en el sur en tierra del fuego exactamente cerca del CALAFATE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14456 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: alguien me puede explicar?
para esa fecha me voy de vacaciones a centroamerica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14479 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: alguien me puede explicar?
Buenas noches Claudio,Colegas e invitados , voy a aportar mi granito de arena para disipar la duda con respecto a la Frigoría,esta es una unidad de capacidad exactamente igual a la Kilocaloría,su valor es de 3.968 Btu,la redondeamos a 4 Btu porque no existen equipos de refrigeraión cuya capacidad venga representada con decimales,por ejemplo una tonelada de refrigeración ( 12000 Btu) es igual a 3000 Frigorías o Kilocalorías,ciertamente esta unidad no es muy comercial,se usó o se usa sobre todo en españa,a quienes quieran indagar mas sobre este tema les recomiendo el libro Tratado Práctico de Refrigeración Automática de Jose Alarcón Creus , 8.ava Edición,pagina 12.

La refrigeración tiene diferentes unidades de capacidad usadas por los diferentes fabricantes,es por eso que en la placa de datos de los equipos ,la capacidad viene en:Btu,Kilocalorias,calorias,Vatios,Frigorias,
lo que debemos manejar es las equivalencias entre esas unidades,para así determinar la capacidad del equipo.

Los conceptos de Refrigeración emitidos por los diferentes autores de libros ,manuales y revistas,coinciden en que la refrigeración es la Ciencia que estudia los diferentes metodos de extracción de calor a productos,ambiente,personas etc,la producción de frío es consecuencia de la extracción de calor,para poder " enfriar un producto o ambiente" debes extraerle calor,en la medida que vas extrayendo calor ,empezaras a notar el frío,pero,recordemos que el frío es ausencia de calor y es precisamente la extracción de calor,la finalidad de la Refrigeración. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14497 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: alguien me puede explicar?
muy bien xdeacuerdo xde10

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena