file Pregunta buenas noches necesito saber como se calibra una valvula de expansion y como se maneja la tabla presion-temperatura

Más
#13409 por celaya
bueno mis comentarios o mis pregunta seria como poder calibrar una válvula de expansión para aumentar o disminuir o aumentar su capacidad de enfriamiento, recalentamiento, sub enfriamiento, y como aplicar la tabla de presion-temperatura.
si tienen enlaces mejor les agradecería por la información.
gracias por su tiempo y por orientar a los novatos en esta área.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13410 por clauelec
Celaya sobre la tabla fijate que en los articulos tecnicos del foro hay algo sobre eso y si mal no recuerdo tambien hay un post sobre el tema, y sobre la calibracion de la v.e.t no te puedo ayudar porque de comercial manejo poco y nada, pero si que no es nada sencillo el tema de calibrarlas, igual seguramente algun colega te dara alguna ayuda.
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #13414 por Diego

celaya escribió: ...como poder calibrar una válvula de expansión para aumentar o disminuir o aumentar su capacidad de enfriamiento, recalentamiento, sub enfriamiento...

Hola Celaya.

A mi entender, la función de la válvula de expansión termostática (VET) es la de mantener un recalentamiento constante en el evaporador y prevenir la entrada de líquido al compresor. Tendríamos que investigar sobre su función y cómo lo hace antes de intentar calibrarla.

La VET se selecciona de acuerdo a la capacidad frigorífica del evaporador.

Dado que la VET mantiene un recalentamiento constante, se debe usar la técnica del subenfriamiento en este caso. Ahora si el equipo tiene tubo capilar, con la técnica del recalentamiento es suficiente.

Con respecto a la tabla Presión Temperatura, busca en la sección Descargas Premium allí encontrarás la información pertinente colega.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13420 por tantor
La valvula expansora creo no mantiene un recalentamiento constante, porque realiza una depresion del gas refrigerante en forma paulatina en el evaporador (al sensar el bulbo ubicado en el retorno).
Es decir arranca en 30 libras y al lapso de un termino va disminuyendo a aprox 10/14 libras.
Esto lo determina (el arranque y el corte) el presostato de baja.Y entonces creo no existe un recalentamiento constante en el evaporador.
La calibracion original de factory es el vastago al medio de su recorrido, para un equipo de 1 hp se debera colocar una VET de 1 hp (1 tr) ojo habra que tener en cuenta que evaporador sera de una 1 TR (a veces se colocan evaporadores de 1 tr de 1 1/2 tr o 2 tr)
la idea es lograr un frio con otro porcentaje de humedad ( a veces se necesita alto porcentaje ejemplo papa conserva o vegetales)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13458 por piper
hola celaya: la valvula es mejor no tocarla, ya q viene calibrada de fabrica, el gran problema en el 80% de los casos es el bulbo que no esta en la posicion adecuada o esta en posicion pero suelta. a veces se traban por los años y es mejor cambiarlas, como te das cuenta? tacto, instrumentos de medicion y mucha dedicacion, como consejo te puedo decir q cuando regules una valvula el condensador este limpio y los forzadores (evaporador) esten apagados, ahi te vas a dar cuenta si funciona bien
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena