lightbulb Idea problemade split con olor a de aceite quemado

Más
#12147 por michelangelojj
problemade split con olor a de aceite quemado Publicado por michelangelojj
Ante todo buenas a todos. Le cuento el problema con el que me encuentro soy nuevo en el tema de reparacion. instalo split hace 9 años y hace poco intento hacer las reaparaciones. tengo un split de 6000 frigorias frio solo,hace un año fue instalado por otro profesional. El caño ,de succion en la parte interna de la unidad exterior, rosaba un cable, a la larga se pelo el cable y agujereo e caño, vino la garantia y reparo. Es de marca Diplomatic hoy lo instale yo y tengo el siguiente problema, funciono bien por 6 horas, despues comenzo a no querer arrancar el motor. Llame a un compañero con mas experiencia que yo, he hizo varias mediciones las cuales estaban dentro de los valores normales. al pinchar la valvula de servicio sale el un liquido con olor a quemado y marron. el me dijo que es gas con oxido. me dijo que cambie el aceite. esta en lo correcto. y si me pueden explicar de igual manera para otras ocaciones como se cambia el aceite y cuando. gracias a todos

jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12148 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: problemade split con olor a de aceite quemado
El color y el olor es fruto de una recalentada machaza del compresor que deduzco es rotativo,
Esta recalentada se da porque no tiene presostato de baja como parte de un sistema de proteccion. Es decir funciono hasta que se dieron cuenta que no enfriaba y lo apagan.
Parte de la resina derretida del bobinado de cobre del motor se incorporo al aceite y al sistema.Es muy probable que tenga poca vida util pero si queres intentar.El aceite siempre se carga por el lado de baja (succion). Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12150 por michelangelojj