file Pregunta Reemplazo al R12 en refrigeracion automotriz

Más
#12246 por mariano281
Respuesta de mariano281 sobre el tema Re: Reemplazo al R12 en refrigeracion automotriz
Muchisimas gracias a todos por las respuestas y la predisposicion a ayudar xmaestro
Al final termine usando la alternativa de Siberia, me compre una garrafita y compre dos kilos de R12.
En realidad pensaba que este gas ya no se podia comercializar, pero todavia se vende como si nada. Pague $120 el kilo de marca "necton", con esto tengo para muchos años.
Estuve leyendo bastante sobre la problematica del R12, y resulta que di con varios analisis recientes que desmienten que el cfc sea el causante del agujero de ozono, hablaban algo de ciclos solares de 11 años donde la capa se adelgaza y demas (sera verdad o no, no se)... en fin, quien quiera leer algo sobre esto hay mucha info por ahi dando vuelta. Digo, uno se queda medio contrariado por el tema de estar usando algo perjudicial, pero la verdad que el equipo de mi auto esta casi todo nuevo y ya la billetera no me daba para estar haciendo nuevos cambios.
Nuevamente les agradezco la ayuda.
Saludos!

MRF
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
- #12248 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Reemplazo al R12 en refrigeracion automotriz
veamos, el cfc, reacciona en la alta atmósfera por efecto de los rayos UV, se descompone y... de esa reacción tenemos cloro libre, como la capa de ozono justamente es O3 y es muy reactivo, ya que esa molécula de oxigeno es mas inestable que la común , O2, se produce una reacción entre el cloro y el oxigeno y forman oxido de cloro...
encontré este enlace

www7.nationalacademies.org/spanishbeyond...y/env_007545-05.html

ahora les digo a todos los escepticos que no importa todos los razonamientos que empleen, lo único que demuestra la verdad es la experimentación, si alguien tiene dudas de un proceso, es muy fácil echar por tierra con el, simplemente analizándolo, viene a cuento el calentamiento global, para muchos es un cuento de brujas, pero el que tiene auto, nota que cada ves las tormentas son mas violentas, con su famosa pedrada, a que no saben de que es consecuencia eso? de las altas temperaturas, porque? porque un sistema a l que se le agrega calor es mas poderoso en sus reacciones, mas calor significa que el viento va a ser mas fuerte, las gotas de agua al haber corrientes ascendentes mas violentas, por efecto de la temperatura, pueden llegar hasta lugares que antes no podían, en ese proceso son sostenidas por esas corrientes pedazos cada ves mas grandes de hielo, eso hace que se incremente su tamaño, también la frecuencia en la que ocurre el hecho, por otro lado el que tiene hijos, seguramente no le va a gustar que el mismo sufra de cataratas, o de cáncer de piel, efectos de los rayos UV, ahora, que esta en juego? tu auto y tus hijos, ahora una pregunta: vas a creer todo lo que dicen o lees?, solo ignorame, tus hijos y tu auto me darán la razón a mi y a los que antes de mi dijeron esto

до свидания

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12442 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: Reemplazo al R12 en refrigeracion automotriz

siberia escribió: Esto es sencillo.
¿ quien tiene una maquina recuperadora de gases ?
Porque aquel que no tenga ¡no deberia trabajar en refrigeracion!
xtriste

hola colegas
muy buena respuesta ya que nadie hablo de recuperacion y menos de controlar con el peso del refrigerante y lo que nadie aclaro que si no es R el resto es mescla rara

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena