file Pregunta sistema absorcion

Más
#9108 por tantor
sistema absorcion Publicado por tantor
de que material esta fabricado el congelador de una heladera con sistema absorcion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#9113 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: sistema absorcion
hola victor, depende del sistema de absorcion; si es la mezcla de agua y nh3 ( usada habitualmente en aplicaciones de baja temperatura) esta fabricado en hierro ya que el amoniaco corroe al cobre de ahi que en sistemas de refrigeracion con esta sustancia se usen compresores abiertos.
Si me permitis, quiero repreguntarte: si la mezcla fuera agua y bromuro de litio ( mas usada para acondicionamiento ambiental) ¿ de que material harias los intercambiadores de calor?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9119 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: sistema absorcion
El material mas apropiado para el bromuro de litio es el cobre y tambien puede ser el aluminio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9124 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: sistema absorcion

gustavnio escribió: hola victor, depende del sistema de absorcion; si es la mezcla de agua y nh3 ( usada habitualmente en aplicaciones de baja temperatura) esta fabricado en hierro ya que el amoniaco corroe al cobre de ahi que en sistemas de refrigeracion con esta sustancia se usen compresores abiertos.
Si me permitis, quiero repreguntarte: si la mezcla fuera agua y bromuro de litio ( mas usada para acondicionamiento ambiental) ¿ de que material harias los intercambiadores de calor?
saludos


Gustavo con estos sistemas no tengo experiencia, pero como siempre yo preguntando... si la mezcla es NH3 y agua, decis que el sistema esta construido en hierro, ¿el agua corroe el hierro? o como protegen al sistema? y aparte de evitar que las cañerias se oxiden, como hacen para proteger el compresor de todas las impurezas que va generando con la degradacion del circuito? perdon si estoy preguntando tonteras pero como dije al principio no conozco estos sistemas, gracias por su tiempo.- xsombrero

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9125 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: sistema absorcion
en mezcla bromuro de litio y agua con certeza no lo se no desarmamos nunca una, pero se que que inoxidable no y el uso de hierro obliga a agregar ciertos inhibidores a la solucion. Don tukku los sistemas absorcion no tinene piezas moviles tales como compresor a piston, scroll, tornillo, turbina, o rotativo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena