file Pregunta Volumen variable

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
- #14189 por conatem
Volumen variable Publicado por conatem
Hola compañeros


La pregunta del 2012 es que es y como opera un sistema de volumen variable aclaro y me refiero a un aire acondicionado.

De la participación del foro dependerá la información o conocimiento que les comparta, ya que me sigo quejando de la tibieza para participar.

Ya se habrán dado cuenta que me gusta que la gente participe, ya que así van surgiendo o fluyendo las ideas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • airemax
  • Avatar de airemax
#14197 por airemax
Respuesta de airemax sobre el tema Re: Volumen variable
Hola conatem

El sistema de volumen variable es lo que conocemos como VRV (volumen de refrigerante variable). Funciona de la siguiente manera: 1 unidad exterior y varias unidades interiores, cada una de las unidades interiores se conecta en forma directa a la unidad exterior la cual tiene dentro de si la mother y los componentes eléctricos para comandar cada una de las unidades interiores.
El compresor varía su velocidad y con esto también lo hace el refrigerante. El mismo es " dosificado " por cada unidad interior la cual posee una " válvula de expansión directa variable”.
El principio de funcionamiento es la expansión directa pero ahora " modernizada " y manejada por una computadora que hace que varíe el volumen del refrigerante según las necesidades de cada ambiente.
Dependiendo de la capacidad de los equipos se utilizan combinados con compresores normales los cuales entran en funcionamiento cuando la PC del equipo se lo solicita. Esta información es procesada en la unidad exterior por la computadora la cual decide en base a los parámetros entregados por los sensores de las unidades interiores y por los parámetros obtenidos de las condiciones externas tanto sea temperatura en el evaporador como presiones de funcionamiento.
La información entre la unidad exterior y las unidades interiores " viaja " por una red de datos generada por el propio equipo (en algunos casos hasta es posible conectarlo a la red de Internet y con ello poder monitorear remotamente el equipo y hasta realizar cambios en los seteos)
La instalación de estos sistemas requiere mucha mas exigencia en los detalles e información brindada por el fabricante. Algunas marcas de fabricantes y para equipos de de mayores capacidades supervisan las instalaciones y también hacen la puesta en marcha.
Otra de la diferencias con un sistema Standard es que en los VRV solo se utiliza un circuito de refrigeración es decir que todas las unidades interiores se conectan utilizando un solo circuito frigorífico. En algunos casos se utilizan cajas distribuidoras y branch.

Espero que se haya entendido lo que escribí.....

Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14201 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Volumen variable
hola conatem, para mi es un inverter gigante asi lo veo yo, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#14210 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Volumen variable
maxime

de hecho son la version de lujo de los inverter tambien se les conoce como multisistemas VRV y los hay pequeños hasta 5 tons.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#14211 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Volumen variable
Bien por Airemax

Me obligas a cambiar mi planteamiento ya que no me refiero a los VRV.

aunque muy bien explicado pero por un momento me olvide de esa tecnología al postear el tema

Que es y como funciona una manejadora de Aire (UMA) de flujo variable de un sistema Centralizado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena