file Pregunta Tipos de compresores monofásicos: el Motor CSIR

Más
#12839 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Tipos de compresores monofásicos: el Motor CSIR
Hola, hasrta lo que yo se , aca en Argentina, ningun aire de hasta 6000 kcal utiliza ningun rele , solo capacitor de marcha, el cual tambien sirve en el arranque.-

Me parece que el sistema con relay se utilizaba en los aires mas viejos.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12840 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Tipos de compresores monofásicos: el Motor CSIR
si CLAUDIO es verdad pero por eso duraban 20 o 25 años, tengo un moscovita que repara comp (inclusive scroll que nadie repara) y me recomienda colocar relay voltimetrico, capacitor de arranque, capacitor de marcha y estan andando todavia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12842 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Tipos de compresores monofásicos: el Motor CSIR

Batracio escribió: Hola, hasrta lo que yo se , aca en Argentina, ningun aire de hasta 6000 kcal utiliza ningun rele , solo capacitor de marcha, el cual tambien sirve en el arranque.-

Me parece que el sistema con relay se utilizaba en los aires mas viejos.-

Saludos

Correcto Claudio. Sólo acotar que en el tipo de compresor que mencionas, el capacitor permanece conectado en todo momento en el circuito, es permanente.

Sin embargo, se puede diseccionar todavía más sobre la definición expuesta en mi primer post... continuemos analizando... xbudu
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12845 por fpose
Respuesta de fpose sobre el tema Re: Tipos de compresores monofásicos: el Motor CSIR
Hola Diggo, coincido con tu definicion, solo que creo que ese sistema lo he visto en motores mayores a 3/4 hp. por ejemplo los de 1hp, tambien funcionan asi . Saludos y gracias .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12947 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Tipos de compresores monofásicos: el Motor CSIR

Diego escribió: Motor CSIR: este motor lleva incluído un capacitor de arranque en el devanado o bobina de menor resistencia eléctrica...

Veníamos muy bien.

Pero recordemos que el capacitor de arranque va conectado en la bobina o devanado de mayor resistencia óhmica...

Saludos para todos y Gracias por Participar!
El siguiente usuario dijo gracias: FEROZLEON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena