file Pregunta Next 8-12 marca error 6 (error de motor)

Más
#61949 por latora75
Buenas tardes. Me llego este lavarropas con E6. Según tengo entendido este error lo puede originar, carbones del motor en mal estado, filtro antiparasitario y tacómetro o placa electrónica en mal estado. Al intentar comprobar el estado de los carbones del motor, me encontré que tiene colocado un motor inverter, así que no lo pude hacer, al igual que tampoco encontré el tacómetro en el motor, por eso lo volví a colocar tal cual estaba, Le quite el filtro antiparasitario, lo conecto y el error desapareció. Lo comprobé con varios ciclos de lavado completo y funciona bien, pero al llevarlo a la casa del cliente me dice que el error le aparece nuevamente. Lo traje al taller pero el error NO se repitió mas. Lo entregue nuevamente y ni bien lo conecta en la casa, al cliente le vuelve a marca error 6. Suponiendo que podría tratarse de baja tensión domiciliaria, le comento esta situación al cliente y este me refiere que en la casa tiene 197V en lugar de 220V. La consulta es si este puede ser el motivo que origine la falla, la verdad que es el primer motor invertrer que veo en un lavarropas o se les ocurre alguna otra causa.
Muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61951 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Next 8-12 marca error 6 (error de motor)
Si funciona correctamente en voltaje correcto, solo debes recomendar un estabilizador de voltaje, o probar en la entrada que voltaje llega y si ahí hay 220, llevarlo con línea directa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena