file Pregunta Como comprobar un motor con escobillas para lavadora.

Más
#49548 por camacho d
Como lo escribo directamente en el foro, no lo puedo pegar y por lo tanto lo tengo que escribir de nuevo. Por causa de descontrol de la pagina. Me pide un amigo que le compruebe el motor porque en la lavadora no funcionaba, le pregunto si ha comprobado si le llegaba tensión, y dice que cree que si. El tiene en ese momento el motor desarmado y al ojearlo le digo que a la vista parece tener buen estado. Por lo tanto realizo esquema del cableado para poder saber donde hay que conectar la corriente para probar si funciona correctamente. Comprobándose que el motor funciona bien. El taco metro se comprobó conectando las puntas del polímetro en mili voltios y al girarlo con la mano te marca voltaje. Sobre 7 mili voltios. Una vez montado de nuevo en la lavadora el motor sigue sin funcionar, desmontándose la placa y tras ser reparada se monta y todo marcha bien. Un consejo al amigo es que ademas del comprobador tipo digital tipo les, hay que llevar un porta lampara con dos cables y una lampara de incandescencia de 40 W. aprox. y si esta prende es que hay en ese punto tensión real. Cuando se habla de tensiones superiores a 220 v. ojo hay que utilizar el comprobador adecuado. Espero agregar los distintos archivos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49552 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar un motor con escobillas para lavadora.
Hola Camacho, como este tema se habia publicado y luego se perdio por problemas de restructuracion del foro, nuevamente publicare las pruebas que relizo en lo personal con estos motores.
Como conozco varios de estos motores en principio pruebo con el mutimetro en escala de hometro para verificar los valores de las bobinas si tienen valor muy bajo o alto, luego con lampara serie de 100w si el motor esta bien solo con la lampara en serie tiende a arrancar dando una media vuelta. Verificado esto alimento el motor con 110vca para que no se dispare de velocidad ya que son de 1100rpm o 1200rpm estoy hablando de motores que son de 220vca.
El tacometro se prueba con el milivoltimetro tal cual usted lo explico.
Estas pruebas se deben hacer asi si uno no cuenta con instrumental sofisticado para realizarlas, solo con un multimetro y una lampara serie se puede llegar a comprobar el estado de estos motores, ahora si uno cuenta con instrumental como podria ser mehometro digital y demas instrumentos tanto mejor, pero debemos pensar que todos los mecanicos no tienen el instrumental necesario y debemos hacer las pruebas con lo basico que podemos tener en el taller.
Quiero significar que cuando uno no conoce estos motores debemos desarmarlos estudiar el bobinado y demas componentes para saber como conectarlos a la linea, de paso se prueban los termicos internos del motor si los tiene, comprobar escobillas y demas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49562 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema Como comprobar un motor con escobillas para lavadora.




Espero le sea útil
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena