file Pregunta traba puerta algunas veces no abre

Más
#48575 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema traba puerta algunas veces no abre
Colega Yandy, aca en argentina la tension domiciliaria es de 220vca , fase y neutro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Yandy Lanz
  • Avatar de Yandy Lanz
- #48583 por Yandy Lanz
Respuesta de Yandy Lanz sobre el tema traba puerta algunas veces no abre
Ok, colaboradores:

Concuerdo plenamente con lo expuesto por Charrua, siempre y cuando el trabapuertas o blocapuertas sea térmico, como parece que es. La baja tensión que se presenta solo afectará el tiempo que tarda en actuar, y no significativamente, pues apenas a un 89% de la nominal y para afectar el calentamiento debería estar por debajo de 40% o menos. En el caso que fuera eléctrónico, la tensión creo que debería bajar a menos de 75% para afectarlo, y eso no en todos los fabricantes.

Pero me parece una preocupación válida, pues todo equipo eléctrico tiene un rango de tensión de trabajo y si hay duda pues sacamos una cuenta rapida: la tensión nominal del equipo o de la red + o - un 5%.

Para su caso sería 220 V + o - 11 V, es decir entre 199 v y 231 V.

Verificar esto me parece particularmente sano, y si se encuentran valores fuera, pues preguntarse en que afectan.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48603 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema traba puerta algunas veces no abre
Buenas noches a todos, el modelo de lavarropas mencionado es con comando electrónico y si el blocapuerta no funcionara indicaría error 5, la baja tensión es un problema pero no para el blocapuerta, agrego un enlace de un vídeo de como se testea el blocapuerta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena