lock Pregunta Lavarropas Drean Concept CDA no centrifuga

Más
#41471 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Lavarropas Drean Concept CDA no centrifuga
Si son SMD , pero fijate que del lado de la serigrafia esta para ponerle un triac del que te comente
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
- #41473 por turbo
Respuesta de turbo sobre el tema Lavarropas Drean Concept CDA no centrifuga
lamentablemente me parece que la placa esta quemada.
cambien la R 150 Ohm y la de 100 ohm y el triac consegui MAC97A6 que es 600V o sorpresa lo enchufe y comienza a funcionar la bomba el bloqueapuerta y el termoactuador(supongo no lo vi) y no enciende.
mirando la placa, el gate es directamente controlado por una pata del circuito integrado.
no se me ocurre nada y cuesta unos 500 pesos por aca.

oscar
El tema ha sido cerrado.
Más
#41474 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Lavarropas Drean Concept CDA no centrifuga
Parece que si, volo el micro
El tema ha sido cerrado.
Más
#41500 por turbo
Respuesta de turbo sobre el tema Lavarropas Drean Concept CDA no centrifuga
hola lamentablente el PIC (MDT2020BP) es el circuito integrado que trae la placa original tiene un corto interno y no cambia de estado.
los triac y sus resistencias de polarizacion no estan quemados.
Comento como funciona una parte.

este integrado se alimenta con 2,6V de continua. Vdd(+) pata1 y 2, VSS(gnd) pata 4.
para medir con el tester en continua en una escala de 20 V ponemos la punta negativa en VSS y la punta positiva en cada uno de los GATE de los triac pequeños, mediremos 2,4V aproximadamente.
todo esto con el lavaropas encendido pero no en marcha.

cuando lo ponemos en marcha para que entre agua el Q1 o triac 1 su pata gate baja de 2,4V a 0,6 V y habilita la bomba asi sucesivamente para el Q2.
el que nos interesa es el Q3, si medimos siempre esta su gate 2,4V y nunca baja a 0,6V por esa razon no funciona la bomba el bloqueapuerta, termoactuador.
no me queda otra que comprar la placa.
la original cuesta 550 Pesos en san francisco y las allternativas en mercado libre unos 300 pesos aproximadamente.

cual podría poner ???
gracias por las respuestas.

oscar
El tema ha sido cerrado.
Más
#41509 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Lavarropas Drean Concept CDA no centrifuga
Hola, sobre gustos no hay nada escrito,yo en lo personal coloco las alternativas cuya marca son dos iniciales,ya que poseen seis meses de garantia y las originales no.son argentinas y ante cualquier consulta fabrica responde.En una oportunidad consultando por un lava importado les envie la placa y al poco tiempo ya la tenian en producción.Incluso tengo entendido ue fabrican la original de una marca lider.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena