file Pregunta Dream fuzzi logic 206 cambie placa porque no desagotaba, 2 meses y otra vez

Más
#39566 por carlosbergonzi
El problema empezo de repente, se quedo con E4 falla de desagote, chequee la bomba ok , alimente por separado y funcionaba, cambie los triac de la placa y nada,
compre placa nueva 700$ y empeso a funcionar bien.
ahora un mes y medio despues el mismo problema, vuelvo a chequear la bomba y tambien anda perfecta.

Tambien cambie el actuador termico del embrague de centrifufado la primera vez. por las dudas ya que lo habia tocado y dude de que siguiera funcionando.

si me pueden dar una mano agradecido

mla-s2-p.mlstatic.com/plaqueta-para-lava...1325487_062012-F.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39569 por ururef
Hola colega, si bien no conosco la marca,y ya e dejado estos aparatejos, te diría que en muchos casos son de mala calidad de salida y seguirá haciendo lo mismo.
Pero también como para orientarte puedo decir que la única forma de intentar corregir la falla, es investigar en que punto falla la placa, evidentemente es un componentes de esta que por determinadas razones falla, y por otra parte es importantisimo conseguir información de la casa, con respecto a voltaje, consumos, uso, horarios etc.
Si la placa es de buena calidad, es muy probable que este teniendo variables en su alimentación, y estas provocan la falla. espero que un colega pueda aportar mas que yo, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #39575 por frio1933
Revisa tambien el blocapuerta, generalmente, este con la elctrobomba y el actuador estan trabajando juntos y si el blocapuertas esta mal no te desagota, en algunas maquinas el blocapuertas habilita la tension para todo el proceso y en otros tipos de maquinas solo actua cuando el ciclo pasa por el centrifugado, aunque por lo que comentas pareceria un problema de salida en la placa hace la prueba, despues segui comentando a ver que paso, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39580 por juan40
buenas noches a todo el foro hola carlos
a ver si te sirve esto para tus problemas


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, carlosbergonzi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39653 por carlosbergonzi
Hola a todos , les comento como va la cosa, por lo leido en este foro y en otros, pude acercarme a la solucion.
revisando bien la placa despues de leer algunos datos , encuentro que el triac Q3 es el mismo que volo en las dos placas, y segun lei tambien esta asociado con la alimentacion de la bomba y el termoactuador de embrague, junto con el triac bolaron las resistencias R10 y R23. me fije que en la placa habia tres elementos similares Q1 , Q2, Q6 y tambien resistencias iguales a las R10 y R23.

asi que como son elementos de montaje superficial...cag..e,..... xsip

pero encontre un tecnico en electronica que me hizo el trabajo de sacar los elementos de una placa y soldarlos en la otra, tambien me comento que reviso los demas componentes relacionados y que estaban bien.
Fui y compre una nueva bomba para asegurarme que esta todo bien el circuito ya que la bomba q ue saque si bien arranco cuantas veces la probe, por algun motivo en condiciones de trabajo se frena o empieza a consumir mas y eso hizo explotar el triac en dos oportunidades.

ahora tengo todo listo la bomba nueva armada con pegamento, por las dudas , la placa reparada y esperando a que seque el pegamento para hacer la tan esperada prueba. mañana a la mañana la pruevo... porque si no anda..........no voy a dormir bien.... prefiero enterarme mañana, pero tengo muuuuuuchas esperanzas de que salga funcionando...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena