lock Pregunta Problema con Solenoide de Lavadora Carga Superior General Electric

Más
#36147 por SGLclima
Hola gente de frionline!!!

Paso a contarles a a mi taller entro una lavadora Lavadora Carga Superior General Electric 11 Kg con una falla en el inicio del programa de lavado ya que luego de seleccionar la función lavado y dar INICIO comienza a entrar agua asta su nivel preseleccionado, asta aquí todo ok , pero luego entra en señal de falla parpadeando los led del tablero en forma simultanea. El problema lo encuentro en el solenoide que no realiza su función de acoplar el engranaje para el lavado.
Desconecte y retire el solenoide de la maquina para chequearlo y midiendo

-Entre las puntas de sus cables no encuentro continuidad, la cual debería ser 150 ohms según tengo entendido.
- Encuentro Tiene un diodo rectificador y un termo fusible de 139 Grados Centigrados 2 Amper y este ultimo testeandolo no presenta continuidad.

En mi zona no tengo disponible este solenoide para comprarlo en casa de repuestos y tendría q esperar mas de 2 semanas para tenerlo en mano y realizar el cambio.

Descuerdo a la experiencia de algún compañero del foro leo alguna sugerencia o concejo:

Alguno reparo este repuesto por ejemplo,en este caso,remplazando el termo fusible? que en teoría lo quemo un sobrecalentamiento.

- Si alguien me recomienda y me pasa el dato de una casa de repuestos que hagan envíos al interior del país se los voy a agradecer.

sglclima

sglclima
El tema ha sido cerrado.
Más
#36151 por plunos
Hola Guillermo,si esta abierto el protector termico podrias reemplazarlo,las casas de repuesto con las que trabajo no envian,hay que mandar comisionista (Rosario) si queres te paso por privado el te y te informas si lo tienen.Medi el voltaje que te envia la plaqueta y si el diodo no esta abierto,este me hace pensar que la conexion esta polarizada,si probas con tension,hacelo siempre en serie.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: SGLclima
El tema ha sido cerrado.
Más
#36152 por SGLclima
Gracias Plunos .Y el diodo lo probé desoldando uno de sus terminales en directa e inversa y no esta abierto. Dejo foto y diagrama donde se ve la conexión del solenoide. Comento que al momento que debía comenzar a lavar accione el mando de la transmisión en forma manual el trabajo de lavado comenzó correctamente sin acusar la falla. Subo fotos y circuito

sglclima
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio
El tema ha sido cerrado.
Más
#36154 por radiofan
hola, si se abrio el fusible pero el solenoide te marca los ohms debidos, entonces mide si la tarjeta manda la tension al momento que se supone debe entrar el solenoide, deben de ser 100v DC de inicio pero casi de inmediato los baja a 38vcd porque empieza a conmutar el mosfet, se deben de mantener esos 38vdc porque si son mas se quema el solenoide, el fusible cualquiera que consigas de 2 amp como los que usan los ventiladores te sirve, por ningun motivo lo pruebes con corriente de linea porque lo vuelas, ni sin el fusible, si no te dan los 38 v entonces anda mal el mosfet o algun diodo, hay una seccion de la tarjeta que es un puente de diodos para rectificar el voltaje del mosfet, tendrias que revisar estos diodos si es que estan bien o tambien el mosfet, esto si te da mas de 38, aqui hay un manual de servicio de una lavadora id system, aun cuando no es el modelo tuyo, te servira de referencia porque el solenoide es el mismo en todas las mabe y el sensor hall tambien es el mismo.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#36155 por radiofan

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena