lightbulb Idea camara infraroja para detectar fugas de gases

Más
#47097 por josal
Respuesta de josal sobre el tema camara infraroja para detectar fugas de gases
Fíjense que la electrónica digital es mucho más fácil que la analógica, solo que como toda cosa que no conocemos, vemos un mostró.
De todas formas, sin la analógica no hay digital.
Un termómetro es capaz de recibir mucha información, ya que cada momento está variando la temperatura, 30 ºC, 20ºC …….. Esto porque es analógico.
Cosa que la digital no puede hacer, solo I/O
La electrónica digital se utiliza solo para la precisión de la información que nos suministra la herramienta.
Esto solo es un ejemplo.
En los tv, sucede lo mismo, las señales de alta frecuencias trasmiten los dato, esta señales son analógicas, y a atreves del sintonizador de canales, nos envía señales para que el micro las pueda procesar, en la mayoría de los casos se envía señales analógica que son convertida a digitales por un circuito integrado en el microprocesador (A/C).
Nada de esto es difícil, es cuestión de adaptarse a los cambios.
En cuanto a los códigos de error que nos indica los Split, pienso que es lo mejor que nos a pasado.
Yo no conozco un solo código de error de ninguna marca o modelo de aire acondicionado.
Esto porque soy muy descuidado para anotar fallas de cada equipo.
Pero te digo que ningún equipo que me a tocado reparar con código y sin código, siempre logro interpretar la falla, creo que es cuestión de utilizar la lógica.
Si un equipo no prende nada, le damos al control y no hace nada, ¿que podría ser?
Alimentación, fisible xxxxxx.
Si un equipo le damos al control y prende pero al poco tiempo se apaga ¿Qué podría ser?
Pues, si ya prendió quiere decir que el micro recibió señal, pero que una de esta señales no es la correcta o que el micro no la procesa, como las señales en su mayoría vienen de los componentes periféricos (Señales analógicas), pues, es lo primero que debemos observar, en caso de no ser estos componentes los causante del problema, nos toca revisar la alimentación y los IC que suministran esa información. En el caso de regulador podría realizar la primera falla.
En caso del ULN la falla sería la segunda. Y hay que determinar la alimentación.
Sobre la programación, hay que descartar la placa, para quienes no sabemos programar, para quienes saben programar, también sería un problema cuesta arriba, que no es para nada productivo
Yo le doy la bienvenida al detector de fugas que nos presenta utnfrio
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena