question-circle Pregunta Sellador de perdidas o fugas de gases refrigerantes

Más
#48643 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Sellador de perdidas o fugas de gases refrigerantes
Me parece correcto el procedimiento que describe el amigo charrua en lo unico que difiero es en el tema de hacer vacio y probar si ahi microfugas yo probaria prezurisar con nitrog. y buscar la fuga y de esta forma evitamos que ingrese humedad al sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48652 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Sellador de perdidas o fugas de gases refrigerantes

damianluis escribió: Me parece correcto el procedimiento que describe el amigo charrua en lo unico que difiero es en el tema de hacer vacio y probar si ahi microfugas yo probaria prezurisar con nitrog. y buscar la fuga y de esta forma evitamos que ingrese humedad al sistema.

Es correcto lo que decis, puede entrar humedad al sistema, pero en toda buena practica de refrigeracion cuando se interviene un sistema se debe limpiar el circuito con 141 barrer con nitrogeno y vacio largo que en definitiva es este el que saca la humedad el vacio.
El tema con una microfuga es que a veces es tan pequeña que aun presurizando con nitrogeno y dejandolo bastante tiempo la aguja del manometro no baja y creemos que no hay perdida,son esas heladeras que pierden despues de varios meses de uso aun con agua jabonosa es bastante dificil encontrarla.
Entonces una forma seria, presurizar con nitrogeno colocarle" contraste" al sistema donde sospechamos que puede perder y verlo con lampara "Ultravioleta" para hacer esta practica tenemos que apagar las luces del taller

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena