file Pregunta Herramientas para encontrar fugas.

Más
#34753 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Herramientas para encontrar fugas.
Hola Enrique. Muchisimas gracias por tu respuesta.

Tengo mi aire dañado por una fuga, si ves mis últimos post (Que también me has contestado con mucha paciencia) Verás que tengo una fuga en mi aire la cual no he podido solucionar, hace un tiempo le pusimos un detector de hálogeno, pero fue de otro técnico y era mas caro y descubrimos una pequeña fuga en las válvulas. Pero no me quiero confiar de esto ya que fue lo único que revisamos y no se si abra fugas en otro sitio.

Quiero comprarme la bombona de nitrógeno, pero necesito ahorrar un poco para ello. De todos modos cuando la tenga y suponiendo que persista la fuga. Tengo una pregunta, podría desarmar mi aire y probar cada parte con una gran presión de nitrógeno. (me refiero a la máxima que puede soportar el sistema creo 450 Kpa de todos modos investigare a fondo) para encontrar la fuga. Que me dices de la prueba de agua? tengo unas ganas de darle un baño al aire jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34755 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Herramientas para encontrar fugas.
Hola

En cuanto a las presiones yo presurizo hasta 120 psi en heladeras y freezers y hasta 300 psi en aire acondicionado, hasta aqui con esas presiones he tenido exito encontrando las fugas

Con respecto con meter el equipo al agua tienes que tene mucho cuidado de inundar solo el evaporador o el condensador en forma indivudual ya que si humedeces todo vas a tener serios problemas, en alguna oportunidad he metido algo en la pelopincho pero ya no, presurizando con nitro es suficiente

Extremadamente importante lo que escribio cero, jamas utilizar oxigeno, ya que simple y desgraciadamente VUELA TODO, el equipo en cuestion, el tubo, el taller, y el dobolu que lo hace

Ahorra y comprate un tubo de N2 aunque sea pequeño ya que en refrigeracion es una de las herramientas mas importantes, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tetonvenezuela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34760 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Herramientas para encontrar fugas.
Muchas gracias nuevamente. cuando dices 300 psi te refieres a todo el sistema o es la misma presión, que por ejemplo. Podría aplicar a una consola evaporadora aparte? saludos!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34763 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Herramientas para encontrar fugas.
"No utilize nunca el aire, el aire al mezclarse con algunos refrigerantes a presión puede dar lugar a una mezcla explosiva".

Lo acabo de leer de un libro :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34764 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Herramientas para encontrar fugas.
Hablo de todo el sistema, presurizando a traves de la valvula de servicio con el equipo instalado o bien armado en el taller la UE con la UI con los respectivos caños de interconexion, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tetonvenezuela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena