file Pregunta detector de fugas cual recomiendan.

Más
#28563 por edu9009
detector de fugas cual recomiendan. Publicado por edu9009
hola estaba pensando comprarme un detector de fugas, tenia ganas de comprarme ese de la llama azul q cambia de color con la fuga.. cual recomiendan??

..
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28564 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: detector de fugas cual recomiendan.
Edu, el detector de la "llama azul" que mencionas solo funciona con los refrigerantes clorofluorocarbonados (CFC) tales como R12, R22, R502 y R11. Está quedando obsoleto.

Trata de buscar uno electrónico que abarque una gama mayor de refrigerantes. Si el bolsillo te da, te recomiendo un TIF. Yotengo el modelo TIF XL-1A y va muy bien, es muy sensible (detecta una fuga equivalente a 11 gramos por año)

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28566 por edu9009
Respuesta de edu9009 sobre el tema Re: detector de fugas cual recomiendan.
ahh pasa que eh visto varios electronicos, son los q suenan al pasar por la supuesta fuga no?? y veo q suenan en cualquier momento y tengo colegas que han renegado mucho con ellos..

..
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28574 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: detector de fugas cual recomiendan.
Amigos buenos días:
La verdad es que todos podeis llevar vuestra razón. Los detectores de la llama, son válidos cuando hay cloro en las moléculas de los refrigerantes, ó sea, los CFCs y los HCFCs, pero cuando se trata de productos que no contienen cloro como los HFCs, la cosa cambia.
Para étos últimos productos, es decir los HFCs, una solución son los llamados Detectores electrónicos, pero tienen la dificultad de saturse en el ambiente de la sala donde está el euqipo frigorífico, ó fallar en la detección.
Sin embargo, en mi opinión, el mejor compromiso para Localizar fugas es un sistema que no dependa de la naturaleza del fluido que exista en el circuito, vale para los CFCs, los HCFCs, los HFCs ó el nitrógeno seco cuando hacemos pruebas de estanqueidad....El sistema utiliza una tecnología de ULTRASONIDOS que es muy acertada y la cuestión es que en mi experiencia, se Localizan las fugas en menos de 1/2 h por pequeñas que sean.en mas del 90% de los casos.
También os puedo contar que dependiendo de la sensibilidad que contenga la herramienta, pueden ser mejor ó peor para el objetivo.
Si quereis que profundicemos en el tema, estoy a vuestra disposición.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28591 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: detector de fugas cual recomiendan.
el ultrasonido si fuera bueno ya se habria masificado algunas contra debe tener,yo soy partidario del tinte colorante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena