file Pregunta Pinza Amperometrica, Cual?

Más
#28007 por pablito6000
Pinza Amperometrica, Cual? Publicado por pablito6000
Hola gente. siendo nuevo en el mundo de los frigoristas y sin terminar todavia el curso. ya estoy comenzando a meter mano a los equipos.

Bueno el tema es la Pinza Amperometrica.

En el curso nos aconsejan que compremos las que miden 20A, y que ronden entre $80 y $150 por un tema de que las buenas buenas miden mucho mas amperajes y que nosotros todo eso no vamos a necesitar y por ahi no es tan sensible en estas mediciones bajas.
Cuando veo por Mercadolibre bueno comienzan desde los $50 y se van a los superprecios.
Tambien me fui por la calle Parana ahi donde tienen todo sobre electronica y ahi comienzan desde los $150.
Y en una casa me dijeron que son una porqueria.
Que si queria algo mas o menos bueno tendria que comenzar de los $450 o $500.

Bueno me recontra marie.

Quisiera que ustedes que ya tienen experiencia y practica y quizas alguno ya paso por varias pinzas amperometricas ya tiene su veredicto de cual pinza es realmente para hacer el laburo.

Prefiero aguantar un tiempin mas y ahorrar y comprar algo que sirva para el laburo y que sea bueno, lo que no quisiera es comprar algo super bueno y caro y realmente no le este dando la utilidad a la pinza.

gracias de antemano
saludos
pablo

Be vegan Make Peace
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28010 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Pinza Amperometrica, Cual?
Pablito
Como pinza amperometrica de buena marca te recomiendo la fluke. Tenes un monton de modelos, pero si creo que las mas baratas parten de los 500 mangos.
Pero como para empezar comprate una barata, que si bien no va a ser tan precisa como las otras, vas a tener una medicion.
Lo mas importante en una medicion con la pinza amperometrica es que el cable lo pongas en el centro del arco,asi tenes una medicion mas precisa.

Ademas es importante cuando revises un equipo poder tomar el consumo, es un dato mas que te ayuda. ( y es mejor tener una medicion a no tenr nada!!!!jjajajaja)

Empeza con una barata, ya que seguro que no es lo unico que vas a tener que comprar como para armar tu taller, despues con el tiempo compras una de mejor calidad.
Saludos y dale para adelante!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28017 por candilo
Respuesta de candilo sobre el tema Re: Pinza Amperometrica, Cual?
Hola Pablo Tambien!! ¿? .
Yo he pasado por varias (de las no caras). Una vez compré una que me costó mas del doble de la que tengo ahora y siempre midió cualquier cosa. Un rango de 20 A va a andar bien, para heladeras familiares y A/A para empezar alcanza y sobra.
Esta es la que tengo y me parece haber visto en algunas fotos de otros colegas que tienen la misma. Salió mejor de lo que yo esperaba.
Por supuesto me gustaría tener una Fluke.



pd. Pegále una corregida al perfil.

Saludos. Suerte
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gfc y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#28019 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Pinza Amperometrica, Cual?
Hola, pregunto... tiene que ser una pinza amperometrica?
Tambien existen otras opciones... adjunto las fotos de una caja que armó mi copiloto, en el taller...
tiene, como verás un amperimetro analógico y además térmica y disyuntor, a veces es muy útil...por la seguridad de uno...vio?
Además no costó mucho en $$$, salvo el disyuntor...
saludos,

cero
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28059 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Pinza Amperometrica, Cual?
CURIOSIDAD , CEROGRADO aproximadamente cuanto cuesta un amperimetro analogico mas o memos
GRACIAS
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena