lock Pregunta Heladera Marshall de dos motores: limpieza del circuito

Más
- #9768 por maurefrigeracion
Heladera Marshall el compresor embraco ff8.5BKW R12 1 PH (creo que seria de 1/4) de dos puertas verticales una es el freezer y la otra es el refrigerador, de uso diario.

Hola a todos
Necesito de sus ayudas.
Me vieron para reparar una heladera Marshall.

¿Que dicen ustedes?
Cuando la fui a ver me encuentro que le habían sacado el filtro a los dos motores y los extremos de los caños los
habían aplastado, es decir que hace varios meses estaba en esas condiciones.

Lo primero que hice fue ver si marchaban los compresores y logre conseguir eso, me queda probar la compresión
y luego podre seguir con reacondicionarla de nuevo.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Si estubo parada en esas condiciones tendría que cambiar el aceite y hacer un barrido con nitrógeno?
¿O dejar el aceite que tiene y acer el barrido con nitrógeno?

Para el caso del barrido me explican en procedimiento porque no tengo bien en claro sobre todo si el barrido
se hace con la misma unidad o sea poniendo en marcha el compresor o simplemente con la precion del gas.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #9770 por Diego
Hola Paco.

Tienes que limpiar todo y cambiar el aceite (al quitar el aceite viejo, toma la precaución de cubicarlo o "medir" la cantidad que sacas... Pero...

Hay que ver si los compresores no presentan oxidación. Si estuvieron mucho tiempo parados sin ningún gas que impida la penetración de oxígeno / humedad, el tema está complicado.

Para el procedimiento de limpieza te sugiero que estudies el seguiente documento:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


El documento trata sobre el uso del HCFC R141b como agente de limpieza de circuitos frigoríficos. El contenido del mismo es el siguiente:

* Características principales del HCFC 141b
* Limpieza del condensador
* Limpieza del evaporador

Una vez que leas el documento, estaremos preparados para responder tus interrogantes.

Saludos cordiales.

Diego

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #9772 por Moderador
Estimado Paco:

Su mensaje fue editado para cumplir con los Estándares de publicación: los primeros renglones del mensaje deben estar dedicados al problema o falla y luego insertamos el resto del texto. Además. el título del mensaje debe ser lo más descriptivo posible. Para más información, te recomeindo que leas los Estándares de Publicación en el Foro .

Te pedimos por favor, que nos facilites las características del otro compresor que tiene la unidad, como así también el volúmen de la heladera y su modelo. Esto es para poder publicar esta información en nuestra Base de Datos. De manera que si algún colega pregunta sobre qué compresor lleva esa unidad, ya contaremos con ese dato.

Desde ya agradezco tu buena voluntad y predisposición.

Gracias por Participar.

Saludos cordiales.


Atte.

Moderador.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#9775 por JacGel
Hola maurerefrigeracion.
Hola como sugerencia como recibiste la heladera desarmada y aparentemente no sabes con precisión lo que tiene te diría que después de revisar el moto compresor. Le conectes los manómetros por alta y baja te fijes que no tengan perdidas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#9776 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Heladera Marshall de dos motores: limpieza del circuito
hola jac
gracias por tu opinion, usted diria que le que le inserte algo de presion para ver si mantiene o cual es el metodo que me descrivio
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena