file Pregunta Concejos para mi practica

Más
#9697 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Concejos para mi practica

gfmaziarz escribió: Adrian. metele mano a esa heladera, hacele ¡todo! lo que puedas, empezá por cortar el puente del relay y colocar un capacitor. . . por ahí arranca. Si no lo hace, cambiale compresor y filtro, previo barrido y limpieza. Hasta los burletes podes cambiar. Luego, cada vez que escuches cuando arranca sentirás la satisfacción de haber hecho bien las cosas y tendrás confianza para encarar otras reparaciones. ANIMATE!!! Exitos.
Gustavo.xvictoria


No va a arrancar porque dijo que tiene la biela rota.... xjuajua
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#9699 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Re: Concejos para mi practica
uuuuy!!! no tuve en cuenta lo de la biela cortada. me lo comí. pido disculpas.xtriste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9735 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Un viejo amigo chatarrero me consiguio un motocompresor pero tengo aqui el siguiente inconveniente: la placa de caracteristicas esta media borroneada leyendose lo sig: TECUMSEH, origen brasil, r12, 220 volt, fla:1.12 y el codigo de barra tiene TP204KS016 957952 K1797.
Con estos datos como puedo determinar que capasidad y potencia tiene.(hay alguna tabla del fabricante para la extraccion de datos como por estos que presente, cantidad de aceite ya que se lo voy a cambiar y no se si el nivel que tiene es el correcto, etc).
EL m/c lo puse en marcha y a mi parecer funciona bien. Andubo un par de segundos con un ruido sereno y marcaba alrededor de 1 amper.
El refrigerante que voy a utilizar va a ser mp39.
Tambien necesito saber si hay alguna tabla para determinar medidas y logitud de capilar para cada unidad ya que mi curso ni cerca le paso a este tema y estoy a la deriba.
La carga la voy a determinar por presion y sobrecalentamiento.
Tabien como determinar el filtro correcto.
Y a ver si estoy rumbeado: al tener que cambiar un m/c por otro, este debe ser reemplazado por uno lo mas aproximado posible en capacidad frigorifica y potencia.
Pido informacion y si hay tablas para poder imprimirlas y tenerlas como material de consulta para diferentes casos como este que se me presenten y poder resolver cada uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9737 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Concejos para mi practica
Con ese código difícil... en www.ansal.com.ar tenes una base de datos que podes consultar por repuestos desde compresores hasta otras refacciones, la pagina de tecumseh también sirve...
el MP39 se comporta bastante parecido al R12, así que por eso no tendrías problema, el filtro, yo uso uno que es de color naranja un poco bastante mas grande que el que trae de fabrica, obviamente que por peso no cargo, ese refrigerante tenes que cargarlo en fase liquida, ya que es una mezcla, (blend), ojo con meterle liquido a la succión de golpe tiene que ser cargada con cuidado

до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9740 por adrian v
Respuesta de adrian v sobre el tema Re: Concejos para mi practica
osea que tengo que instalar 1 valvula de servicio en el lado de alta ya que estos no traen y ahora cuando a un equipo le falte un poco de carga y le agregue este refrigerante siempre le voy a tener que poner una valvula o me combiene mas trabajar con r12 directamente? y si pongo valvula en que punto es conveniente colocarla?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena