file Pregunta Difusor

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #6136 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Difusor
hola marim, mira el tema del congelamiento del caño a los dos minutos de arranque puede deberse a que algo de refrigerante liquido sigue entrando al evaporador cuando el ciclo anterior concluyo y se inicia el siguiente; es decir, durante la ecualizacion de presiones (que ocurre una vez detenido el compresor) el refrigerante sigue fluyendo como consecuencia de la diferencia de presiones entre el lado de alta y el de baja del circuito;al mismo tiempo que esto pasa la carga termica esta en su estado mas bajo con lo cual el refrigerante no se evapora completamente en su transito por el evaporador, discurriendo en forma liquida por la tuberia de succion ( acumulandose en el recibidor del lado de baja).
Al iniciarse un nuevo ciclo este refrig es arrastrado por la linea de succion hasta el compresor absorviendo a su paso el calor de los alrededores congelandose asi la succion, que es lo que vos observas
Tene en cuenta que este es un fenomeno transitorio e indica que la ecualizacion o el lapso entre ciclos es un tanto rapida ( a mi entender)
No obstante si el fenomeno persiste hay que controlar
*carga de refrigerante
*largo y diametro de capilar
*capacidad frigorifica del compresor e intercambiadores, para ver que este todo el equipo en orden
Otra cosa que puede estar pasando es que el compresor que esta colocado sea un tanto grande como para ese equipo con congelador solo. He visto heladeras de las tuyas con compresores de 1/4 hp ( en lugar de 1/6 hp)con ese problema
Igualmente seria interesante que cuentes que falla tuvo la heladera y que consignes todos los datos respecto a ella ( compresor. presiones, refrigerante, etc) como para poder guiarte
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6146 por marin
Respuesta de marin sobre el tema Re: Difusor
gracias Gustvnio xookey el tema es: tuve que cambiar evaporador por intento de asesinato.. y al prepararme a soldar todos los caños eran de aluminio asi que capilar de 0.8 y largo de 3.30 mts el mismo largo al original, lo mismo para la succion en motor es un Embraco 5.5 f el refrigerante original 125 gs R12 y yo tengo que experimentar con YH 12 xybueee segun mi balanza 75 gs lo cual dejo unas 7 psi y un consumo de 1.6 amp. en la primer puesta en marcha fue bastante hasta para y era todo hielo ahora ya es al tacto se nota la formacion. espero ser claro culquier cosa uno de estos xretada y vemos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena