file Pregunta Conservadora de hielo

Más
#6001 por alejopanetta
Conservadora de hielo Publicado por alejopanetta
Hola muchachos mi consulta es la siguiente:
Repare una heladera para conservar hielo, la marca es (MTH), R 600, creo,es el modelo. parecida a la r400,pero mas grande.
La misma tiene un equipo nuevo que intale AK619AS
Trabaja con R12, el tema es que no logro que baje la temperatura a menos de -10ºC
La presion de trabajo en baja es de unos 5 PSI
Alta unos 250 PSI
Temp amb. 28ºC
El consumo del compresor 3,43 A
Cargue 600 Grs de R12
El compresor calienta a unos 75ºC
Estara esto en los valores normales , Si faltan datos avisen
¿ cuanta temp. nesecito para conservar hielo y que este conserve el color blanco,(no transparente)
Diculpen la poca experiencia , por eso consulto
Muchas gracias.
La misma es con capilar, y ya habia sido reparado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6003 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Conservadora de hielo
Hola Alejo, como estas.

Primero verifica que el condensador se encuentre bien limpio, con su forzador funcionando y girando correctamente y sin obstáculos. Luego prosigues.

El evaporador de esa conservadora, si no me equivoco es de circulación natural... no es cierto?

alejopanetta escribió: La presion de trabajo en baja es de unos 5 PSI. Alta unos 250 PSI

La presión de alta o descarga es excesiva. Me llama la atención la gran diferencia entre la presión de baja y alta. Puede que hayan "tocado" el capilar original...?? Comentanos más acerca del origen del problema, cuál era el compresor original?

Con la poca experiencia que tengo, me arriesgo a sospechar que el capilar o es muy largo, o su diámetro es muy pequeño.

Esa alta presión, puede deberse también a la presencia de gases no condensables (aire, nitrógeno) en el sistema, como consecuencia de un mal procedimiento de vacío. Realizaste vacío Alejo? xnopuedeser

alejopanetta escribió: El compresor calienta a unos 75ºC

Alejo, en qué sector del compresor tomaste esta temperatura?? Si puedes, mide la temperatura del caño de descarga del compresor, a unos 15 cm. del mismo y pásanos el dato por favor. Esta no debería superar los 105º o se quemará el aceite...

alejopanetta escribió: ¿ cuanta temp. nesecito para conservar hielo y que este conserve el color blanco,(no transparente)

Para conservar hielo, el rango es de: -2º a -4º C (o sea que tendrías que tener una presión de baja de alrededor de 14 a 15 PSIG).

Para congelación, el rango es de: -8º a -10º C (o sea que tendrías que tener una presión de baja de alrededor de 4 a 5 PSIG).

Espero te sirva. xokey

Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6006 por alejopanetta
Respuesta de alejopanetta sobre el tema Re: Conservadora de hielo
HOLA Diego
espero te encuentres bien.
Mira le puse una unidad condensadora nueva AK619AS.
es la heladera que tube problemas al principio con el motocompresor quemado.
No se si era el original , al menos tenia esa unidad intalada , al parecer si por los tornillos de sujecion y lo agarrados que estaban.
Pasa que esta gente nunca llevo un control de nada , mucho menos de las heladeras.Siempre se dejaron robar por algun chanta que solo le sacaba plata.
Tengo las mismas sospechas que vos ese capilar no me convence , voy a tener que desarmar el gabinete para verlo mejor, ya que lo han introducido y se ve solo una parte de el.
Hice un buen vacio y triple evacuacion. No tengo para medir micrones , pero deje que la aguja del manometro llegue a fin de escala a menos de 30 in Hg.
Muchas gracias por la respuesta diego . Los tengo al tanto.
Abrazos cordialesxmuybueno
Si es circulacion natural
xdeacuerdo xdeacuerdo oky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena