lightbulb Idea Cambio de evaporador en heladera gafa

Más
#62231 por friototal
Cambio de evaporador en heladera gafa Publicado por friototal
Hola cómo andan? Espero que bien les.comento que estoy con una heladera gafa 360 dos puertas
Que tiene el evaporador pinchado y supongo que tienen que ser varias pérdidas porque el manómetro bajo de 150 psi a 0 en 5 horas pienso poner un evaporador de reemplazo tipo cámara c en el Freezer y una placa de 40x40 en la.parte de abajo.
El otro día hablando del tema con un colega de mí zona me comenta que ya ha realizado este tipo de trabajos y que al tiempo los clientes se quejan porque se junta mal olor entre el evaporador viejo y la cámara c porque supongo que se debe meter comida o líquidos que pueden drenar de cuando se descongela tal vez sangre de las carnes o alguna cosa así.
Entonces pensé si se podría hacer un agujero pequeño en el fondo del frezzer para que cuando se descongele para limpiar el agua.pueda salir para abajo hacia la.parte de la heladera( el agujero estría echo en el piso del Freezer quedando debajo de la cámara c a instalar ya que luego que esté esto puesto no se podrá limpiar mas.
Alguien tiene experiencia en el tema
Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #62232 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cambio de evaporador en heladera gafa
Podría funcionar, pero van a quedar residuos de alimentos de todas maneras. Debido a que debajo del nuevo evaporador el cliente no podría llegar a limpiar por ser un lugar no accesible.

SI haces el orificio, te sugiero que le pongas un tapón que sea desmontable.

Se suele sellar los bordes con silicona para que no pase lo que mencionas.

Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: friototal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62233 por friototal
Respuesta de friototal sobre el tema Cambio de evaporador en heladera gafa
Estoy pensando la posibilidad de hacerlo con caño de aluminio al evaporador claro voy a tener que calcular el capilar y soldar un chicote de cobre en el final y el principio del evaporador para poder conectar al compresor tal capilar.
Estuve haciendo unas prácticas con la varilla zincaflux y no tuve resultados muy buenos probé la varilla alucin 10 y me convenció mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62237 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cambio de evaporador en heladera gafa
Muy bien Pablo.

No dejes de comentarnos cómo te fue con el trabajo. Sube fotos.

Abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena