question-circle Pregunta Cómo elegir reemplazo para termostato Robert Shaw TSV9005-72

Más
- #61977 por Ane35927910
Hola colegas cómo están? Busque info en el foro pero no encontré nada. Necesito reemplazar un termostato Robert Shaw modelo TSV9005-72 con 3 terminales uno de los cuales es para la resistencia de descongelamiento. Aclaro que la heladera es marca Marshall con Freezer. El bulbo del termostato va ubicado en la placa del compartimiento inferior de la heladera. El problema es que no encuentro info sobre este termostato y tampoco lo tienen como repuesto ya que dicen que está descontinuado.. Por qué termostato lo puedo reemplazar? Desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61978 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Reemplazo termostato TSV9005-72
Hola colega.

Tendrías que colocar un termómetro de contacto en la zona donde va apoyado el bulbo o capilar del termostato original y otro termómetro para medir temperatura del interior de la heladera. Enciendes la unidad y la dejas funcionar hasta que en el interior de la heladera tengas por lo menos 2°. En ese momento, te fijas qué temperatura te marca el termómetro que va apoyado donde iría el capilar del termostato (seguramente vas a obtener un valor bajo cero). Tomas nota de esa temperatura y te fijas en otra marca de termostato que corte (cut out) a esa temperatura.

Los termostatos Robert Shaw serie RC9 son para unidades 2 fríos con resistencia en placa evaporadora (3 contactos)



Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel, Ane35927910

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61981 por Ane35927910
Respuesta de Ane35927910 sobre el tema Reemplazo termostato TSV9005-72
Gracias colega por tomarte el tiempo de responder. Lo reemplace por el tsv9013-1 que fue el que según las características que vi era el más próximo cómo reemplazo. Me querían vender el 9006 que tenía un rango de corte mucho menor x lo que asumo que era para el tipo de evaporador que viene empotrado en el gabinete y no para la placa que trae esa heladera. También me vendían como reemplazo el 9003 que es para un Freezer si mal no recuerdo. Me decían en la casa de refrigeración "Cualquiera te va a servir son todos más o menos para lo mismo". Ya he tenido problemas por confiar en los vendedores xq ellos con tal de vender no les importa pero el que da la cara es uno..En un par de días comento cuál fue el resultado del funcionamiento de la heladera con ese termostato y quizás a alguien le sirva la info. Saludos y éxitos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61982 por Diego
Gracias por el comentario Estimado.

Tal cual como lo dices, no cualquier termostato es lo mismo. Vienen con distintas especificaciones.

Espero que tengas suerte con el modelo que elegiste como reemplazo.

Si llegas a tener problema, en última instancia, habría que modificar sus parámetros desde los tornillos de regulación, pero para hacer esto, se necesita de mucha paciencia y no lo recomiendo.

Saludos.!
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61995 por ururef
Un detalle, todos los que inician con 9 si te funcionan, lo que tienes que ver es el largo del capilar que te de. los TC 9 Todos son para ese tipo de heladera, los otros números que cambian son el largo del capilar en pulgadas, fecha de fabricación etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena