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- Reforma freezer Bambi FH 4100
Pregunta Reforma freezer Bambi FH 4100
- Emmanuel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 228
estoy incursionando en la reforma de heladeras y freezers con evaporador pinchado (para el que no conoce vienen evaporadores a medida de los freezers o te lo hacen), adjunto imagen de como queda el trabajo.
El problema radica cuando comienzo a cargar R134, con solo abrir la garrafa y dejar que se estabilice es suficiente refrigerante para que el retorno se congele, le he ido sacando refrigerante y mejora el retorno pero pierde temperatura el gabinete. Además me parece muy poco refrigerante ya que el original lleva 215 g. (debería estar cerca la cantidad).
Inicialmente le cargué unos 150 g, lo que arrojó una temperatura de -10 °C en el gabinete y el retorno super congelado.
Yo creo que el problema viene por la elección del capilar, utilizando el software de tecumseh como me enseñaron, me decía que coloque 2.20 m de 0.8 (adjunto tabla de software).
El compresor es el original Tecumseh TA1390Y-FZ3C.
Dónde creen que está el problema? En caso que sea el capilar, debo colocar uno más largo?
Saludos, Emmanuel
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- Diego
- Fuera de línea
Por lo que comentas, el capilar es corto. Está dejando pasar demasiado refrigerante, por eso te aparece escarcha en el retorno. Yo probaría agregar un tramo de capilar para que en total tenga 3 metros de largo y pruebas.
Faltan los datos de la presión de succión y del lado de alta.
Además, yo cambiaría por el refrigerante MO49 Plus que rinde mucho mejor que el R134.
Suerte y coméntanos cómo te fue.
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- Emmanuel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 228
Diego escribió: Voy a probar con 3 m
Faltan los datos de la presión de succión y del lado de alta.
Alta no puse para medir, medición actual:
-15.2 °C temperatura en gabinete
- 8 psi presión de baja (si subo la presión me paso de refrigerante)
retorno frio al tacto sin escarcha
Además, yo cambiaría por el refrigerante MO49 Plus que rinde mucho mejor que el R134.
Lo cambiarías por más que el compresor sea de R134?
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- Diego
- Fuera de línea
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- ururef
- Fuera de línea
- Mensajes: 2710
Mi opinión.
Para mí la mejor opción es el 134a.
El capilar 0.80 se puede usar, pero es de un diámetro es un poco grueso, lo recomendable sería 0.70.
Los datos colocados en el cálculo considero equivocados en unos cuantos ítem.
Me gustaría saber los datos o la capacidad del motor, la temperatura máxima de verano y la mínima de invierno.
Ahí te daré el dato para el cálculo
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