question-circle Pregunta Cambio de filtro

Más
#60743 por Quantum
Respuesta de Quantum sobre el tema Cambio de filtro
Hola cómo estás ,hice curso de refrigeración de a/a y heladeras familiares en instituto de morón.
Con las heladeras todavía no hice service y ahora tengo un cliente q me contactó, la heladera no fue tocada por nadie todavía ,tengo q hacer apéndice de servicio, lo único q hice es un chekeo por tacto y detecte eso, q enfría arriba y abajo no, el condensador está caliente y en otras partes a temperatura ambiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60747 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Cambio de filtro
Buenas tardes, me gustaría darte un consejo.
No lo tomes a mal, pero a tu diagnóstico le falta mucho de todo.
En tu caso yo no arriesgaría mi reputación sin tenerla bastante clara, tratá de estar muy seguro de lo que vas a hacer, una mala reparación te perjudicará mucho.
Según describís: podes tener un taponamiento interno, exceso de mugre en condensador, falta de refrigerante por pérdida, compresor dañado, termostato cortando antes de tiempo, etc.
Para determinar cuál de todos es tu caso, tienes que crearte tu propio método de busqueda de fallas el cual lo vas a poder generar en base a tus conocimientos y experiencias, es difícil guiarte con tan poca información.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60750 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Cambio de filtro
hola mariano. ha, estas arrancando digamos. la verdad que si le vas a dar para adelante con el rubro, y queres trabajar de lleno en esto, solo me queda alentarte, pero el tema que te toca ahora es algo con lo que tal ves vas a renegar un poco, y mas si recien estas arrancando, pero la experiencia solo se adquiere en la practica, aparte de la teoría claro, asi que si decidis meter mano, hacelo de la mejor manera posible y responsablemente, y con todos los metodos tecnicos posibles. pero segui leyendo y estudiando, y si tenes la posibilidad de trabajar un tiempo con alguien que tenga experiencia, o en alguna empresa, seria lo ideal, como para ir formandote mejor profesionalmente. saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Emmanuel y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60761 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Cambio de filtro
Colegas buen dia .... hola Mariano , bueno ya te dieron algunos consejos como para encarar el tema, primero el dedo falla a la hora de medir el ambiente mas en la casa de un cliente , trata de usar termometros como para darle algo mas formal a como comenzar a encarar estos tipos de problemas, es normal que alguno tiro cambia eso que seguro que es!!!!, a veces no lo es....si tenes la posibilidad de llevarla al taller mejor ahi te vas a sacar muchas dudas, pensa como funciona un ciclo basico de refrigeracion ,cada componente y una ves que tengas claro estos conceptos ,vas a ver que la falla esta al alcanse de la mano, por ahora si podes aportar mas datos mucho mejor .

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena