question-circle Pregunta Heladera exhibidora vertical con compresor como cambiar aceite del compresor

Más
#57196 por Leonel_La Plata
Buenas gente, les comento que hice el trabajo de la exhibidora y me encontré con un par de situaciones.
En principio los tubos de salida tanto de baja como de alta se encontraban fatigados como rajados del momento que lo quisieron expandir para conectarlos al circuito, eso lo solucione poniéndole un cañito de 1/4 que lo recubriera.
Aclaro que le hice limpieza al circuito mediante barrido con nitrógeno tanto a la bocha (casi no tenia aceite) como a las cañerias, una vez efectuado esto cerre la parte de alta presión de la bocha (descarga) le hice vacio x un par de horas calentado con pistola de calor y posteriormente cargué aceite 250 cc según tabla como me paso bordon, inmediatamente conecté todo el circuito refrigerante a la bocha soldé, presurice con nitro (verifique fugas, no había) lo deje un par de días y verifique que las presiones no cambiaron asumí que no hay fugas en el circuito, suelto nitrogeno y vuelta a vacio, cargo refrigerante por peso (sin saber que cantidad lleva pero para estimar la cantidad que estoy poniendo) primeramente entraron 65 grs, puse en marcha deje que se estabilice la presión seguía por debajo de 0 psi y no llega a enfriar la heladera, le agrego otros 35 grs y ahora llega 1 punto por debajo de 0 psi, comienza a enfriar llegando en un momento segun mi térmometro digital puesto en la primer vuelta del evaporador a 0.3ºc después de unas cuantas horas de trabajo, no registre la presión de alta en ese momento.
La dejo toda la noche andando y a la mañana me encuentro en el evaporador un punto de hielo (como un circulo) evidentemente tapón x humedad presión de baja se fue a pique total y la de alta no se movió más. la temperatura del gabinete estaba a temperatura ambiente.
Detengo la heladera dejo que se descongele le doy calor con pistola de calor para ver si se derrite el tapón de humedad (sube la presión de baja, y baja la de alta), pongo en marcha, nada la heladera se va vacio nuevamente y no enfría.
Pregunta sigue tapada? se perdió el gas por alguna fuga que no note? cambio el capilar o vuelvo hacer limpieza esta vez con algún agente? (me olvide de comentar que el filtro lo cambie después de la limpieza osea que la carga la hice con filtro nuevo).
Perdón por la extensión de la consulta y desde ya muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57203 por dsbordon
Hola Leonel.
El barrido de nitrogeno puro, solo te saca el ceite que se deposita en la parte baja del circuito y en los sifones, ademas del aire que entro con el circuito abierto. No saca todo el aceite. Tenes que limpiar con algun agente de limpieza.
Si el aceite tenia humedad, esa es la que te esta trancando el circuito.
A mi me parece que tambien te est faltando gas. 100gs es muy poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58656 por Acuacu
Buenas noches Leonel,con respecto a la cantidad de refrigerante...hace unos dias hice una exhibidora similar a la que describis vos marca gafa que tenia el mismo motor y en la etiqueta decia que lleva 210 gramos de refrigerante 134a.OJala te sirva mi experiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58668 por Diego

Acuacu escribió: Buenas noches Leonel,con respecto a la cantidad de refrigerante...hace unos dias hice una exhibidora similar a la que describis vos marca gafa que tenia el mismo motor y en la etiqueta decia que lleva 210 gramos de refrigerante 134a.OJala te sirva mi experiencia.


Muy bueno tu aporte Gregorio muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59069 por Leonel_La Plata
Agradezco a todos por los aportes, disculpen la tardanza pero por problemas personales estuve alejado del tema de la refrigeración. con respecto a la exhibidora les comento que concluí el trabajo haciéndole una limpieza con barrido de nitrógeno y agente de limpieza. la termine cargando por presión y entraron aproximadamente 230grs de 134a. no les digo las presiones en las que quedo laburando porque la verdad ya no me acuerdo, pero dentro del gabinete media el termómetro -3°C lo cual a mi me pareció demasiado bajo pero bueno asi se fue. espero no haber metido la pata. no tuve más novedades al respecto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena