file Pregunta HELADERA SIAM BOLITA

Más
#52950 por josal
Respuesta de josal sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Guaooo, yo estas neveras no las llegue a reparar.(empecé muy tarde)
Pero que buena calidad de nevera, increíble cómo se conservan, hoy en día con el favor de dios llegan a 10 años
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52965 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Hola

La mejor heladera de la historia para mi gusto, hay que poner al lado tres de las nuevas para igualar su peso, yo las repare antes y ahora, en cuanto a lo eléctrico es como dice oscarca, por aquí las busco por que se restauran y se venden a muy buen precio, hay que hacerlas enfriar y también hacerles chapa y pintura jajaja pero las pagan muy bien, las ponen en los quinchos los que tienen buen poder adquisitivo, tengo restauradas varias ya y a dos que las tienen u OS amigos no les cambie el Mc y andan bárbaro y están originales 100 %, he reparado de estad fabricadas en la década del sesenta y todavía tenían el refrigersnte , realmente creo que si no es la mejor le pega en el palo

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52969 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Siam diseñaba a la perfeccion toda esa heladera era un calculo perfecto,todo fabricado por Siam en su fabrica de Avellaneda,gabinete,evaporador,termostato todo se fabricaba.yo vivia a 8 cuadras de Siam llegaron a trabajar 7000 personas cuando salia el turno de la mañana era un desfile de obreros caminando por las calles,creo que en esa epoca todos los mecanicos que se independizaron en Avellaneda ;Lanus y la zona sur habian trabajado en Siam.La que ustedes llaman Siam bolita era la 75 esta en la parte de atras donde va el condensador era lisa y la 85 que era igual pero en la parte de atras no era lisa tenia un sobresalinte que le daba mas capacidad interna una era 7pies y medio y la otra era 8 pies y medio.la mejor heladera del pais despues fabrico la 90 la100 la 110 todas una barbaridad hasta que hizo la Humiclimax una real porqueria
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52976 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
oscar como trabaja que no entendi bien ,tiene un termostato de ambiente ¿ en donde ubicado, en la frente digamos apenas la abris te da en los ojos arriba ? ese termostato corta y temporiza un arranque o sea corta por temperatura y arranca por paso de tiempo,? y despues contas que el relay de arranque tambien esta por ahi ,en el compresor solo un protector termico y retirado de la bocha? es asi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52992 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema HELADERA SIAM BOLITA
Es un termostato corta por temperatura,el bulbo del termostato no esta pegado al evaporador tiene una chapita de unos 3 centimetros que separa el bulbo del evaporador,o sea la chapita esta soldada al bulbo del termostato y esta ajustada al evaporador con un tornillo por eso se dice que corta por ambiente esta diseñado por Siam palabras mayores,el termostato es una caja de unos 15 centimetros de largo por 8 de ancho por 4 de alto (aproximado)ydentro tiene el relay que es una bobina cuando la temperatura llega para el arranque tiene como una palanquita ponele con una arandela (es una explicacion mas o menos)que hace puente en la bobina que es el relay y la heladera arranca,esta como vos decis abris la puerta y tiene la perilla para darle mas o menos frio del termostato bajan arranque, trabajo,y linea que van conectada al motocompresor.perdona a lo mejor no te lo explique bien si no entendiste algo decime

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena