file Pregunta Cambio de compresor de R12 por otro con R134a

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31705 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Cambio de compresor de R12 por otro con R134a
Buenas noches querido amigo Jorge, sali de tras tuyo, estoy usando una compu que es una m.....y encima tenenmos problemas con el servicio de internet, un cálido abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32903 por mike53c
Respuesta de mike53c sobre el tema Re: Cambio de compresor de R12 por otro con R134a
No tuve tiempo de entrar al foro y hoy al hacerlo me encontre la grata sorpresa de sus respuestas.
Disculpen por no haber agradecido antes.
Ademas, aunque retrasado espero que estos dias de fiesta hayan sido buenos y que los dias por venir nos llenen a todos de bienestar.
Les cuento que hice en estos dias navidenos, que pase en la playa con toda la familia, que come mucho, asi que el freezer era MUY importante.
Ya que no queria ir al R134 porque por aca en Venezuela me decian que se comia el aluminio me decidi ir al R049.
Cambie el compresor nuevo de 134 por otro nuevo que consegui de casualidad de R12.
Cuando lo encendi y cargue, seguia con el mismo problema de enfriar solo el principio de las placas evaporadoras. Tenia la presion de alta bastante alta, 200 si no me equivoco, y la de baja practicamente en vacio. Esto, en mi ignorancia me llevo a especular que los capilares eran muy largos y hacian de hecho el efecto de una restriccion.
Al instalar el nuevo compresor monte unas llaves de paso para si tenia que hacer modificaciones no se perdiera todo el gas. Asi que las cerre y procedi a recortar los capilares y resoldarlos. Los reconete a las valvulas dejandolos algo flojos y abri un poquito las llaves un momento para que saliera gas. Aprete, abri completo y arranque. Las presiones enseguida cambiaron y le eche gas hasta que si no me equivoco (se me quedaron las notas en la playa) en baja tenia unas 20 psi y en alta 175. Las placas comenzaron a enfriarse bien asi que cerre la tapa y deje que el ambito del freezer bajara de temperatura (estaba a pleno sol y con mucha brisa, playa pues). Al cabo de una hora las presiones estaban en 4 y 140 y el consumo en 4 amp. asi que decidi dejarlo y ver que pasaba. Estuvo trabajando asi 15 dias ininterrumpidos. Un lado hace MUCHO hielo, el otro escarcha MUY fina. Evidentemente, hay una diferencia entre ambos circuitos ya que el largo de los capilares y las placas son iguales. Tambien tengo que arreglar el sello de la tapa pues agarra aire humedo de afuera y eso es parte del problema de exceso de hielo.
Yo pienso que uno de los circuitos tiene alguna obstruccion parcial y y gran parte del flujo de gas se esta yendo por un solo lado, les parece que eso puede ser?
Sera que deberia montar un par de placas evaporadoras nuevas?
Pienso que es posible que ambas placas tuvieran obstruccion y cuando recorte los capilares elimine la obstruccion de un lado (se quedo en el trozo eliminado) mas no la del otro y ahora tengo ambas placas con los capilares demasiado cortos, solo que en una, por estar parcialmente obstruida no se aprecia.
Suena logico?
Ideas de aprendiz de brujo?
Que opinan?
Saludos a todos
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34808 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Re: Cambio de compresor de R12 por otro con R134a
Hola.

Hay un proceso que se llama retrofit. Ya que las piezas en refrigeración cambia según las presiones (R22 es mayor al R134). Los compresores son diferentes, los capilares diferentes, filtros diferentes ya que el R134a su aceite absorbe humedad 1000 veces mas rápido que R12 y R22. Debes considerar todo eso.

Además cargas una mezcla zeotrópica, lo hiciste por alta?

www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/asset...ds/isceon49_push.pdf

Creo que leyendo eso da muchos datos. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34810 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Cambio de compresor de R12 por otro con R134a
Leonardo,leonardo,leo...el usuario,no se conecta hace tiempo.

frionline.net/component/comprofiler/userprofile/mike53c.html

última vez conectado: 6 months ago

crees que sirve de algo lo que escribís??.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena