file Pregunta Tabla presión / temperatura refrigerante MO 49 plus

Más
#15952 por candilo
Respuesta de candilo sobre el tema Re: tabla p/t MO 49 plus
muchas gracias Guillermo. me estaba rompiendo la cabeza, pero creo que coincide con lo que coloqué arriba. esta tabla está mucho mas piola. ahora si me voy a dormir un poco mas tranquilo. ja .
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15988 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: tabla p/t MO 49 plus
martinie sos una capo, hace mil años que busco una tabla del 437 y no la encontraba, solo esa que venia en farenheit y en PSIA o en centigrados y kilopascales absolutos un cachengue ja ja, gracias amigo por el aporte va una cruz verde pa ti!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sir1967

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#16051 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Tabla presión / temperatura refrigerante MO 49 plus
La presión podés expresarla en PSIA o en PSIG. Ambas se miden en unidades de libra (fuerza) sobre pulgada cuadrada.

La diferencia está en el valor que toman como cero, para empezar a contar:

La medida en PSIA expresa la "presión absoluta", tomando como cero la ausencia total de presión.

La medida en PSIG mide la presión "relativa" o "manométrica", que toma como cero el valor de la presión atmosférica (14,7 PSIA). Es una unidad práctica, porque los manómetros comunes marcan cero cuando están abiertos a la atmósfera.

Entonces, para convertir PSIG en PSIA, tenés que sumarle a la primera 14,7 libras/pulgada cuadrada.
Si en algún lugar lees solamente PSI, tenés que averiguar de cuál de las dos está hablando.

PSI se refiere a libras fuerza por pulgada cuadrada, en el sistema absoluto, es decir donde la masa tiene unidades de libra masa. Y PSIG se refiere a libras fuerza por pulgada cuadrada, en el sistema gravitacional, donde la unidad de la masa es el slug.
Y también puedes encontrar PSIA, que sería lo mismo que PSI.

PSI = pound square inch (libra /pulgada cuadrada)
PSIG = pound square inch gauge (libra/pulgada cuadrada manometrica)
PSI = se refiere a la presión contando desde cero (presion absoluta), o sea que cuando el manómetro marca cero la presión es cero absoluto (vacío total)
PSIG = se refiere a la presión contando desde la presión atmosférica, o sea que cuando el manómetro marca cero la presión es de una atmosfera.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16057 por ururef
Muy bueno Guille, la verdad es que estás engordando mi punto flaco, CRUZ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46474 por shimabukus
Respuesta de shimabukus sobre el tema Re: tabla p/t MO 49 plus
Buenas, perdón como se usa esta tabla?
Los valores que da son los de sobrecalentamiento según a que temperatura quiero llegar? quiero cargar una heladera frost familiar y la bocha no tiene la etiqueta de características.
Muchas gracias! estoy dando mis primeros pasos... y golpes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena