file Pregunta Ariston Zanella Transformer no enfria freezer

Más
#11904 por RefrigCesar1980
Ariston Zanella Transformer no enfria freezer Publicado por RefrigCesar1980
Buenas tardes amigos colegas, soy estudiante de Refrigeración y me encuentro con un problema con mi heladera y me gustaría poner en practica mis escasos conocimientos, lo que pasa es lo siguiente: la heladera en cuestión no enfría la parte del freezer (el modelo es el que menciono), esta dividida en tres secciones, el freezer en la parte de abajo, una sección media separada y la parte superior donde esta la heladera, me dijeron en clases que podía ser el compresor que no rinde a pleno, puede ser este el problema? también se que este modelo tiene una válvula de dos vías que reparte refrigerante al evaporador del freezer y al evaporador de la heladera, puede ser también esto el problema, como funciona esta válvula? puede ser que no este funcionando y no entregue refrigerante al evaporador del freezer pero si al de la heladera? muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11906 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
Bienvenido César.

Faltan muchos datos como para poder estimar el origen de la falla.

¿El refrigerador que mencionas, posee dos compresores?

Intenta tomar la presión de baja del sector correspondiente al freezer como para ver qué sucede en el mismo. Puedes colocar una válvula de intervención o conocida como "válvula pinche". Esto debes hacerlo, con la unidad apagada, ya que si lo haces con la misma encendida, y la presión actual es negativa (vacío), estarás introduciendo aire y humedad al circuito. xnopuedeser

¿El condensador es de circulación forzada o natural? ¿Está limpio?

¿El evaporador del freezer es de circulación natural o forzada con un ventilador?

La única manera de probar el rendimiento del compresor es realizando dicha prueba, pero fuera del circuito. antes de hacer esto, trata de proporcionarnos la información que te pido.

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: ezescar, RefrigCesar1980

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11909 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
hola podrias subir alguna foto de la parte trasera de la heladera,y de la valvula de doble via ?

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, RefrigCesar1980

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11921 por RefrigCesar1980
Respuesta de RefrigCesar1980 sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
diego y marcelo, muchas gracias por su respuesta, en primer lugar la heladera tiene un solo compresor, les soy sincero, anoche estuve viendo la parte del evaporador del freezer, y vi que tiene un forzador que no funcionaba al cerrarse la puerta, pero en realidad no funcionaba (lo pude comprobar) porque al costado de la heladera estaba lleno de bolsas y no tenia circulación de aire, después que retire las bolsas empezó a funcionar pero...no tanto porque hoy a la mañana chequee la temperatura del freezer y si bien tenia frió, no tenia la que requiere un freezer (todo esto t lo digo a ojo porque no tome las temperaturas y el freezer esta vacío, no pude comprobar si congela los alimentos), acá te paso un link donde están algunas fotos de la heladera en cuestión---> refrigeracion.mforos.com/101457/9818863-...zanella-transformer/

LAS FOTOS NO SON DE MI REFRIGERADOR NI SON FOTOS SACADAS POR MI, PERO ES EL MISMO REFRIGERADOR, EN LA PRIMER FOTO APARECE COMO ES LA VÁLVULA.

las fotos que adjunto son tres y SI SON de mi refrigerador. saludos.






Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11923 por RefrigCesar1980
Respuesta de RefrigCesar1980 sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
Marcelo, ahi adjunte fotos de mi refrigerador y un link donde hay fotos de otro refrigerador que no es el mio pero aparece la valvula, saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena