file Pregunta Ariston Zanella Transformer no enfria freezer

Más
#11904 por RefrigCesar1980
Ariston Zanella Transformer no enfria freezer Publicado por RefrigCesar1980
Buenas tardes amigos colegas, soy estudiante de Refrigeración y me encuentro con un problema con mi heladera y me gustaría poner en practica mis escasos conocimientos, lo que pasa es lo siguiente: la heladera en cuestión no enfría la parte del freezer (el modelo es el que menciono), esta dividida en tres secciones, el freezer en la parte de abajo, una sección media separada y la parte superior donde esta la heladera, me dijeron en clases que podía ser el compresor que no rinde a pleno, puede ser este el problema? también se que este modelo tiene una válvula de dos vías que reparte refrigerante al evaporador del freezer y al evaporador de la heladera, puede ser también esto el problema, como funciona esta válvula? puede ser que no este funcionando y no entregue refrigerante al evaporador del freezer pero si al de la heladera? muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #11906 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Ariston Zanella Transformer no enfria freezer
Bienvenido César.

Faltan muchos datos como para poder estimar el origen de la falla.

¿El refrigerador que mencionas, posee dos compresores?

Intenta tomar la presión de baja del sector correspondiente al freezer como para ver qué sucede en el mismo. Puedes colocar una válvula de intervención o conocida como "válvula pinche". Esto debes hacerlo, con la unidad apagada, ya que si lo haces con la misma encendida, y la presión actual es negativa (vacío), estarás introduciendo aire y humedad al circuito. xnopuedeser

¿El condensador es de circulación forzada o natural? ¿Está limpio?

¿El evaporador del freezer es de circulación natural o forzada con un ventilador?