× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Calentador de garrafas / compresores (prototipo)

Más
#8051 por Diego
Se me ocurrió la idea luego de haber visto navegando en internet, un calentador para garrafas de refrigerante. La idea es sencilla y creería que poco costosa, en mi caso, la voy a hacer con elementos reciclados.

El tema, como sabemos, es que a medida que cargamos refrigerante, la garrafa de gas tiende a enfriarse, y se hace difícil seguir cargando. Ni hablar cuando se tiene que cargar refrigerante a un acondiconador de aire en temporada fría... xnopuedeser

Yo estoy usando para la prueba, una resistencia que me quedó de una heladera / nevera Columbia. La misma mide alrededor de 7 metros y se asemeja a un cable de 5 mm2 de espesor. Aqui pueden ver la misma:



La idea es que la resistencia esté en buen contacto con la garrafa mientras esta esté encendida y mientras vamos cargando refrigerante a una unidad.

En la siguiente fotografía, vemos a la resistencia colocada en una garrafa descartable de R141b. Le conecté un termómetro de contacto y una pinza amperométrica para verificar datos. El consumo es ínfimo y la mayor temperatura que se pudo alcanzar fue de 40º C. No se recomienda calentar estas garrafas más de 50º C por cuestiones de seguridad. Esta prueba anduvo bien.



Se me ocurre colocar la resistencia en una especie de manta térmica y en su extremo pegar o cocer Velcro para que pueda ser usada en cualquier superficie.

Esta "manta térmica" podría usarse también para calentar los motocompresores mientras hacemos el vacío de algún circuito.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8066 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Calentador de garrafas / compresores (prototipo)
Muy buen aporte Chango, quedaria mas o menos como los cobertores termicos de los autos de F1 segun lo que entiendo, de todos modos buena la idea!! xokey

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19326 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: Calentador de garrafas / compresores (prototipo)
jejeje diego sabes como he hecho yo?!, le pido al cliente agua caliente en un balde de pintura de 20 l y meto la garrafa ahi!!!por lo menos....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena