× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Proyecto de Banco de pruebas válvula de expansión, compresor, evaporador, condensador

Más
#57609 por Emprendedor
Hola a todos, mi idea es montar un laboratorio de refrigeración automotriz. como ustedes saben no existe ficha técnica de los elementos que conforman el sistema de aire acondicionado automotriz como son las válvulas de expansion, condensador, evaporador, compresor.

Quería saber si existe alguna herramienta, equipos que ya realicen esta función de realizar pruebas de eficiencia a los diferentes elementos antes mencionados..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57638 por Diego
Estimado:
Desconozco si existen "banco de pruebas" para este tipo de sistema.
Lo que sí he visto, es que las pruebas que se hacen son realizadas con el uso de las herramientas típicas del técnico: manovacuómetro, termómetros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57639 por Emprendedor
Gracias Diego por tu informacion..
Diego que tipo de equipos Basicos necesito para hacerle pruebas a una valvula tipo H (Tipo Bloque), por ejemplo vi en un video donde es un simulador de un sistema frigorifico y megustaria recopilar toda la informacion tecnica que tengan las valvulas, condensador, evaporador, y compresor..
El video es el siguiente..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57652 por Charrua
Buenas , no hay mejor banco de pruebas que su propio equipo donde los componentes están relacionados.
Podes armar un Banco de pruebas con evaporador , condensador donde probaras valvula de expansión , compresor etc etc pero no será lo mismo que en el motor del veiculo , la temperatura ambiente en un Banco no es la misma que el equipo junto al motor del veiculo , en eso nada más ya varían todos los parámetros .
La eficiencia de un equipo se puede medir perfectamente con los instrumentos de refrigeración abituales , manometro , vacuometro termómetros etc.
Conociendo el tipo de refrigerante del equipo , sabiendo medir recalentamiento , sub enfriamiento , temperaturas es suficiente .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57653 por Emprendedor
Gracias Charrua por tu comentario.
Voy a plantear una situación típica que sucede al momento de reparar un sistema de aire acondicionado de un vehículo.
Cuando el evaporador esta totalmente dañado, en este caso vamos a cambiar la válvula de expansión y también vamos a cambiar el evaporador (supongamos que los otros elementos estén en perfectas condiciones condensador y compresor). Al momento de comprar el evaporador y la válvula solo nos pregunta para que vehículo es y que año. En este momento nos venden un evaporador y válvula sin ninguna ficha técnica para saber si son compatibles con el sistema original (esto sucede en Colombia).
Esta falta de información ocasiona todo tipo de problemas en cuanto a eficiencia del sistema original.

Charrua te hago una pregunta.. por ejemplo si quiero sacar toda la información de un evaporador el cual sera el elemento de estudio sera que puedo montar un sistema completo (Compresor, condensador) e instalar una Válvula de expansión tipo VTE ajustable y asi de esta manera ajustar los parámetro para que el evaporador este trabajando a su máxima eficiencia (con el recalentamiento adecuado)... la pregunta seria que otros elementos tendría que montar para saber Potencia del evaporador, caudal del refrigerante, entre otros..
El siguiente usuario dijo gracias: fabiopelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena