file Pregunta CAPACIDAD EN HP Y TIPO DE REFRIGERANTE

Más
- #8071 por CAMARO196
CAPACIDAD EN HP Y TIPO DE REFRIGERANTE Publicado por CAMARO196
xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo

HOLA colegas friolines q tal pues yo aki moles tanto se me presento una mqn de hacer hice crean de la marca TAYLOR pues dicha maquina no enfría muchos el helado.

no tiene tados de la placa nada la maquina

y la del compresor no se echan de ver apenas el model del compresor

el compresor tiene etos datos si me pueden decir de que capacidad en HP es el compresor cemi hermetico copeland y que tipo de gas

model: KAL2-100-CAB

se los agradezco mucho

bendicines

agur

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8072 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: CAPACIDAD EN HP Y TIPO DE REGIGERANTE
Buenas noches colega,ese modelo que especificas corresponde a un compresor semihermético marca copelametic,de baja presión de evaporación ,su capacidad es de 1Hp;si la máquina no enfría bién el helado,descarta que sea por falta de mantenimiento,colocale los manómetros y chequea las presiones de trabajo,succión y descarga,revisa el filtro secador,válvula de expansión termostática,revisa en las tuberiás si tienes manchas de aceite,si las hay es un indicativo de fuga de refrigerante,apoyate con la tabla de presión-temperatura del R12,puedes bajarla en descargas premiun,te comento que hace años las maquinas fabricadoras de helado y las conservadoras trabajaban con Refrigerante 502,ese era un refrigerante para extrabajas temperaturas,pero por su grado de afectación a la capa de ozono,ha sido desincorporado,ahora su sustituto es el refrigerante 404A,reisa también la velocidad y sentido de giro del motor ventilador del condensador,suerte colega xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8073 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CAPACIDAD EN HP Y TIPO DE REGIGERANTE

CAMARO196 escribió: xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo xbravo

HOLA colegas friolines q tal pues yo aki moles tanto se me presento una mqn de hacer hice crean de la marca TAYLOR pues dicha maquina no enfría muchos el helado.

Colega:

Por favor, evite colocar abreviaturas al estilo Mensaje de Texto, y el uso excesivo de emoticones (caretos). Trate de escribir en forma clara su pregunta y con la menor cantidad de errores.

Sea claro en describir los síntomas del equipo que está revisando. Faltan datos tales como presiones, consumo de corriente, etc.

Su idioma es el español, hága uso correcto de el.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8081 por CAMARO196
Respuesta de CAMARO196 sobre el tema Re: CAPACIDAD EN HP Y TIPO DE REGIGERANTE
gracias colega a fiolines dedalus y diego por su información y los hp es para calcular el amperaje del motor ya que no tiene placla de datos y yo por lo general me dirijo por el amperaje del motor a la ora de hacer una recarga de refrigerante.

me estaba fijando en la banda que esta una estirada sera por eso que también me esta dando falla
bueno gracias por los consejos y voy a poner en practica haber que me sale

colega DEDALUS al colocar las manómetros cuales serian las presiones de trabajo,succión y descarga.

tabla de presión-temperatura del R12,puedes bajarla en descargas premian no las encuentro colega perdona soy novato en el foro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8086 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CAPACIDAD EN HP Y TIPO DE REGIGERANTE
El refrigerante que lleva es R12. Ese dato se puede obtener también por los detalles que vienen impresos en la válvula de expansión termostática.

La aplicación del compresor es de Baja Presión de Evaporación (LBP). Eso significa que la temperatura / presión de evaporación ronda entre los -30º C y -10º C.

Para el correcto diagnóstico de un equipo de estas características, no basta con tener un manovacuómetro, pinza amperometrica y una garrafa de refrigerante. Aparte de esto se necesita saber y poner en práctica como mínimo lo siguiente:

* Salto térmico del evaporador: definición y cálculo del salto térmico.
* Recalentamiento y Subenfriamiento: definición, método de cálculo, etc.
* Válvula de expansión termostática: funcionamiento, diagnóstico,calibración.
* La presión de evaporación y su impacto en la capacidad frigorífica de un compresor.
* La presión de condensación y su impacto en la capacidad frigorífica de un compresor y del sistema.
* Relación entre la presión y la temperatura de un refrigerante: uso de la tabla P-T.
* Efectos de la humedad en un circuito frigorífico.

Si se desconocen estas cosas y otras más, solo hace falta coraje para diagnosticar una unidad... xnopuedeser

Las Descargas Premium serán habilitadas cuando el usuario tenga 5 temas creados como mínimo.

Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena