file Pregunta hola colegas

  • martinalberto1967
  • Avatar de martinalberto1967 Autor del tema
#7800 por martinalberto1967
hola colegas Publicado por martinalberto1967
bueno el tema es el siguiente soy novto en refrigeracion industrial y tengo un problema:
es el siguiente
realise un nuebo montaje de compresor en una caba de congelacion.
bueno el compresor que me vino es del doble de metros cubicos y tengo varias preguntas que hacerles:
primero el compresor funciono bien con los mismos componentes como son condensador evaporador y valvula de expansion. de hecho octuve temperaturas de 20º bajo cero.pero luego de seis horas de funcionamiento la presion de baja empeso a descender a casi cero. y la alta a subir y se me acciono el presostato de proteccion.
para mi creo que ah de ser humedad en el interior del sistema y se me esta congelando la valvula de exp espero ayuda urgente.tengo pensado hacer tres barridos con nitrogeno gaseosy cambio de filtro secador. espero sugerencias gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7802 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: hola colegas
hola amigo colomabiano, mira el tema que vos estas tratando amerita la acreditacion de tu parte de datos que permitan tener una idea de con que equipo estas tratando, sino va a ser dificil orientarte.
Convendria que consaignes datos de la instalacion tales como
*compresor: marca y modelo
* refrigerante a utilizar
* presiones y temperaturas de: succion, condensacion como asi tambien que sobrecalentamiento y subenfriamiento tenes en las lineas de liquido y de gas
*condiciones de operacion de la cava ( que es lo que deseas enfriar)
* temp ambiente del sitio donde se encuentra la instalacion
* altura sobre el nivel del mar
* datos sobre el evaporador y la VET ( capacida, por ejemplo a la temp de evaporacion desada por ti)
Con temor a equivocarme Puede que a priori la causa del descenso de la presion se deba a la gran capacidad de desplazamiento volumetric? del compresor lo cual hace que este retire mas refrigerante del evaporador que la capacidad de produccion de gas que tiene este.
Lo de la alta presion de condensacion puede que o este fallando el presostato o hay gases no condensables dentro del sistema ( lo de humedad lo descarto pues se hubiera obstruido la VET)
De todos modos es conveniente que pases los datos pedidos a ver que podemos hacer para orientarte
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #7803 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: hola colegas
Hola, probaste de calentar, con una pistola de calor la VET, a ver si no es humedad en el sistema? Quizas se halla cortado el capilar de la VET y se cerro.
Si es un tema de humedad me parece que con los barridos no vas a hacer mucho, anda pensando en limpiar todos los circuitos con R141b y nitrogeno, ademas de como dijiste el cambio del filtro y tambien el aceite del compresor, que ya debe estar contaminado , si fuera humedad.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena