question-circle Pregunta calculos para equipar camara de refrigeracion

Más
#36547 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Hola amigo, en una cámara hay que tener en cuenta un conjunto de cosas, temperatura ambiente en verano(temp. de condensación), la temperatura de evaporación la sabes de acuerdo a la temperatura de consigna, los kilos o litros de mercadería, la veces que se hará carga (rotación), cantidad de aperturas de puerta, temperatura de entrada del producto, etc.
Cómo saber de que capacidad es un compresor sin chapa de identificación?, abrirlo, medir el cilindro y hallar el volumen cubico y multiplicar por las revoluciones del compresor.
Puedo decirte que lleva, pero no aprenderás nada, solo sabrás que lleva esta.
Si todavía te interesa busca un programa de para cámaras frigoríficas, creo incluso que en este foro hay programas para hacerlo.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36550 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Gracias por contestar.
Este trabajo tengo que realizarlo para una empresa de logistica.
La mercaderia siempre va a ingresar fria digamos entre 0 y 8 grados.
La carga no es diaria sino que se carga mercaderia y se retiene refrigerada hasta que se vacia.
La unidad condensadora esta arriba de la camara pero no en el exterior osea que la temperatura de condensacion seria dependiendo de la epoca del año pero sin tener la incidencia del rayo del sol.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36559 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Estimado compañero: Nadie cree que Vd. molesta cuando pregunta algo. Según los datos que Vd. expone yo le he contestado. He comentado lo de los libros, por una razón muy sencilla. Entre otras cosas vienen los cálculos de las cámaras y su ejemplo. Como no se como esta Vd. de matemáticas ni de física no me atrevo a enviarle una formula del calculo. Y como dice que tiene una igual funcionando, que mejor ocasión para copiar y montar. Si necesita algo en concreto pídalo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#36562 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Buen dia,si ya tienes la condensadora,instalala sin olvidar poner apéndices de carga en línea de succion y LINEA DE LIQUIDO,tomale todas las lecturas posibles (amperaje,presiones alta y baja,salto de temperatura en evaporador y condensador,subenfriamiento y sobrecalentamiento)con esos datos puedes interpretar el funcionamiento del equipo y,por lo tanto,si corresponde la condensadora con el evaporador.
Saludos
Fco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36563 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Bien, voy a armar todo el equipo colocando apendices y luego comento los valores para saber si esta funcionando correctamente.
Consulto una cosa, quizas una pabada.... Que puede llegar a suceder si el compresor esta sobredimensionado para dicha camara, osea que sea demasiada potencia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena