file Pregunta Ultimo Post Dominguero.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310 Autor del tema
#32162 por mariner310
Ultimo Post Dominguero. Publicado por mariner310
El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y los errores cometidos. Las investigaciones públicas realizadas en Reino Unido y Estados Unidos llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés), que todavía hoy rige la seguridad marítima. Muchos de los supervivientes, que perdieron todo su patrimonio en la tragedia, fueron ayudados gracias a la caridad pública, pero otros, como el presidente de la White Star Line J. Bruce Ismay, fueron acusados de cobardía por su prematuro abandono de la nave y condenados al ostracismo social.

Queridos y amados hermanos Frionlineros y aquellos hermanos que nos visitan y tímidamente se acercan, un gran domingo, en vísperas de despedir un año y recibir uno nuevo, no encontré una mejor escusa que de hacerles acuerdo de esta tragedia, la misma fue estudiada y forma una tesis para los futuros marinos, como también para la humanidad, los seres humanos de aquel entonces creíamos ser invencibles e inhundibles, vanidades, el ego a todo su esplendor, solo un puñado de hermanos músicos, del staff del personal, creyó oportuno amoroso y misericordioso, tocar una música que alentara a las almas a una patria celestial, ya que no había escapatoria a una muerte en aguas tan frías, la misma forma parte de los himnarios de todas las iglesias y de todas las sociedades no religiosas, “Mas cerca Oh Dios de ti”, (No pude subir la música, creo que cada uno la escuchara a su manera).
Con este sentimiento amados me despido de este año, que se hundan todas aquellas cosas que no podemos llevar a otra patria, como el egoísmo, la soberbia, y los siete pecados capitales universales escritos en todos los idiomas y para todas las iglesias y generaciones.

Este año amados, sea el que tanto deseamos siempre, un camino de amor en la tolerancia, respeto y lealtad a nuestros semejantes, que lo que siembres sea para una cosecha eterna, que lo que recojas sea también para la eternidad.

Es una gran oportunidad de ser útiles y libres a la causa mas sublime, el amor, un sublime amor a todo lo viviente.

Paz incondicional.

Un amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#32165 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Ultimo Post Dominguero.
Simpatico capitan mariner.......me has ilustrado, gracias

Pero, tienes una mision, que estas cumpliendo perfectamente:

- transmitirnos tu tranquilidad y espiritu, ese es tu camino que te queda !!!

un abrazo, y gracias por tender tu mano

hugo, lisandro ( con moto desde el miercoles)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#32169 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Ultimo Post Dominguero.
Aleluya!!!!
Es siempre la mano del Supremo quien guia mi timón, y yo... pobre Bucanero que nunca llegará a Capitan...sólo deso sortear con suerte humana y guia divina el tortuoso camino que llega con estas festividades, trayendo algún mendrugo de pan...algún matambre, producido por la mano misericordiosa de la dama más famosa de la familia en el quehacer...el misero vittel thonne, que la situacion de zozobra imperante hace que no lleve alcaparras... y el clasico asadito que algún heroe anonimo de la refrigeracion nos hara llegar a la mesa...gracias a las bendiciones del Supremo...
Desde mi pequeño lugar en el Universo les hago llegar mis más cándidos deseos de plenitud y esperanza...que el buen vino sólo sae aumentado por el indice del Indec... y la mano de obra de todos los Mártires de la refrigeracion que conforma este grandioso foro, sea aumentada por el indice de las tasas municipales...
Ha dicho el supremo, utilizandome como su instrumento divino...
Buen año a todos...

Cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32176 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema Re: Ultimo Post Dominguero.
Queridos amigos del foro, quisiera expresar mi gratitud por la valiosa ayuda que me han brindado durante el año, por todas las contribuciones que me han permitido acrecentar mis conocimientos en refrigeración, y por el mensaje intrínseco del foro, el de la generosidad para compartir conocimiento y experiencias, que me motivan con el ejemplo a crecer también como persona.
Parafraseando a Facundo Cabral, tengamos la convicción de que este es un nuevo año -día- para empezar de nuevo,para buscar al angel que me crece en sueños, para cantar, para reir, para volver a ser felíz...
Un cálido abrazo a toda la cofradía de frionline.
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena